martes, 5 de octubre de 2010

Lonkos de Los Mallines y dirigentes del club Llaima se reunieron con Intendente

Curacautín.- Los lonkos de las comunidades indígenas Miguel Cheuquepán y Bernardo Ñanco -del sector Los Mallines de esta comuna- integrados por Guillermo Ñiripil Cheuquepán y Fortunato Rozas Lillo, respectivamente. Más los dirigentes del Club Deportivo Llaima -Fernando Henríquez Alarcón y Juan Valenzuela Rivera- acompañados y asesorados necesariamente por el concejal de Renovación Nacional y por Curacautín -Juan Carlos Beltrán- sostuvieron una importante reunión con el Intendente Regional, Andrés Molina Magofke, para solicitarle la priorización y financiamiento de los Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), para así lograr la construcción de las anheladas sedes sociales.
Cabe consignar que en la ocasión los asistentes manifestaron a Molina, que en el caso del sector Los Mallines, la comunidad residente hace más de 10 años han venido en solicitar la construcción de una infraestructura como la descrita. En tanto que la realidad que atañe al club deportivo de la Población Llaima, atiende a que hace más de tres años que se encuentran a la espera de poder ver concretada la segunda etapa de su respectiva sede social.
Ante ello y según lo manifestado fue que el Intendente Andrés Molina, no solo verificó el estado de las postulaciones sino que en el acto instruyó al jefe del departamento respectivo, con el fin de priorizar lo solicitado, por lo que ambas iniciativas fueron bien acogidas. Por su parte y al término de la reunión, los citados lonkos y mencionados dirigentes agradecieron la buena disposición mostrada por Molina Magofke, manifestando tener plena confianza en que su gestión y accionar permitirán llevar a buen término sus anheladas postulaciones.
Palabras también hubieron de tener y dedicar en torno a la gestión y figura del concejal por Curacautín -Juan Carlos Beltrán- por haber posibilitado el encuentro con la primera autoridad regional sobre quien expusieron y abordaron sus respectivos temas y necesidades de interés a favor de sus representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario