miércoles, 6 de octubre de 2010

Inauguran juegos e instalaciones por 20 millones de pesos en la escuela Diego Dublé

Angol.- Felices se encontraban los alumnos de la Escuela Diego Dublé en Angol, luego de recibir los nuevos juegos e instalaciones que tanto anhelaban.
Las obras tuvieron un total de la bordeó los 20 millones de pesos, 16 de los cuales se adjudicaron por medio de la Subvención Escolar Preferencial, mientras cuatro millones fueron puestos por el mismo establecimiento.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora regional de la Junji, Samira Guzmán.
“Esta adquisición se realizó con aportes provenientes de la ley 20.248, de subvención escolar preferencial que tiene como principios básicos la calidad y la equidad, para todos nuestros estudiantes partiendo desde el nivel parvulario. Así mismo con recursos propios generados de la administración delegada de recursos, hemos renovado los servicios higiénicos de los menores” señaló el director del establecimiento, Juan García.
De esta forma los menores por fin tendrán baños separado de niñas y niños, y un patio techado, estos permitirán al establecimiento postular a la jornada escolar completa. Lo que beneficiará directamente a las madres comunidad.
Por su parte, la directora regional de la Junji, Samira Guzmán, afirmó que “la actividad de hoy es inaugurar los nuevos juegos que adquirió el establecimiento educacional, junto con los baños que ellos construyeron con recursos propios, lo que nos llena de orgullo especialmente a nosotros desde Junji que estamos promoviendo a través de las unidades de buen trato, todas aquellas mejoras que sirvan para que los niños tengan una educación inicial de buena calidad” afirmó.
Agregó que “estos proyectos van orientados a favor de los padres que trabajan, para que ellos tengan una oportunidad de desarrollo, y que sus niños tengan una estimulación temprana, tanto que hoy nuestros niños están saliendo de los jardines infantiles con los primeros inicios de los hábitos de lectura” concluyó la directora regional de Junji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario