Purén.- Un total de 61 familias de Purén fueron beneficiadas con la entrega de títulos de dominio, en una ceremonia realizada en el salón de eventos del gimnasio municipal de esta comuna.Las autoridades coincidieron en la importancia de esta entrega para los beneficiados con la regularización de sus títulos de dominio.
El seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel, felicitó a quienes perseveraron durante estos años para poder adquirir la calidad de propietarios de sus terrenos, informando que desde ya pueden acceder a una serie de beneficios de mejoramiento para sus viviendas. Además destacó los logros del gobierno en materia social y de la gran labor realizada en la región.
El alcalde purenino, Benigno Quiñones, manifestó que muchos de estos vecinos esperaron por años el anhelado título de dominio, pues si bien tenían posesión del terreno, legalmente no eran dueños de las propiedades. Quiñones destacó también que el año pasado se entregaron títulos de dominio a vecinos de sectores rurales y urbanos.
“La entrega de títulos de dominio, no solo beneficia a la persona, sino también a la familia, en el sentido que pueden postular a distintos beneficios, sobre todo ahora considerando el proceso de reconstrucción, ya que, quienes son dueños de sus terrenos pueden postular a subsidios de vivienda o reparación de ésta”, agregó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario