Angol.- Se posterga definición de los recorridos que finalmente realizarán estos vehículos en Angol.A las 11 horas de ayer se reunieron el seremi de Transportes de La Araucanía junto al alcalde de Angol, Enrique Neira y los representantes de las cuatro líneas de colectivos que existen en la capital de Malleco.
A pesar que un primer momento se creía que durante la jornada se iban a presentar los ordenamientos definitivos que iban a tener líneas de colectivos de parte de los representantes los colectiveros, en la mesa se encontraron con que aún no había propuestas concretas.
“Esta es nuestra primera mesa de trabajo, en este momento estamos recibiendo las propuestas de las distintas líneas de colectivos, a fin de poder trabajarlas, congeniarlas y coordinarlas con el resto de los servicios. La verdad que partimos con un pequeño mal entendido, pero fue superado el impasse, porque la idea era el poder contar antes de esta reunión con las propuestas para poder nosotros traerlas ya analizadas, e ir avanzando un poco más rápido en este tema, pero se entendió otra cosa por tres de los cuatro representantes legales de los colectivos. Pero en definitiva ahora vamos tomando conocimiento de las propuestas para analizarlas”, afirmó el seremi de Transportes, Luis Durán.
Agregó que “el objetivo de esta reunión era retornar las confianzas entre el gremio y las autoridades del transporte. En segundo lugar trabajar en conjunto las propuestas que puedan satisfacer a los colectiveros y de los usuarios, de las distintas poblaciones que hoy en día no cuentan con transporte. Además de analizar si las propuestas se adecuaban a los proyectos de vialidad de aquí al 2011”, señaló el seremi.
Por el momento, el objetivo que tiene el seremi de Transportes es que los distintos servicios estén identificados en los colectivos, de manera que las personas sepan hacía dónde va ese colectivo, por lo que el colectivo está obligado a llevar al pasajero hasta la dirección que indican los letreros.
En el caso que no lo haga, el usuario puede reclamar a través de una carta dirigida a la Seremi o a través del portal de Internet de OIRS, del ministerio de transporte.
Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró la instancia y afirmó que existía la posibilidad de que de aquí a un mes ya haya un ordenamiento en los recorridos de los colectivos.
La próxima reunión será dentro de un mes, y en ella se revisará la factibilidad de las propuestas, las cuales no variarían mucho de las que existen actualmente, además se busca que estos recorridos puedan congeniar con los nuevos recorrido de las micros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario