viernes, 10 de septiembre de 2010

Numerosos reclamos por falta de médico en servicio de urgencia del Hospital

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos,Periodista) Variadas protestas se hicieron llegar a los medios informativos locales, relacionadas con la falta de médico en el Servicio de Urgencia del Hospital de esta ciudad, unidad sólo atendida por un pediatra, y los casos más delicados, derivados al nosocomio de Angol, como ya ha acontecido en oportunidades anteriores.
El hecho ocurrió el lunes 6 del presente en horas de la mañana, situación que quedó solucionada, pasado meridiano del mismo día.
Sólo emergencias
En relaciones públicas del recinto hospitalario, se dijo que allí, como establecimiento, como Unidad de Emergencia, había que tener capacidad para cubrir las situaciones de emergencia.
“Entendemos por situaciones de emergencia , lo que tiene que ver con el riesgo vital o con mayores complicaciones que pongan en peligro la vida de un paciente. La Unidad de Emergencia del Hospital de Victoria trabaja en red con la Unidad de Emergencia del Hospital de Angol, ahí entre ambas, deben tener la capacidad de cubrir las necesidades médicas que pueda tener la población”, relacionó la periodista, Lisette Crisóstomo.
Así, si el lunes pasado, la señalada unidad local, no disponía de un médico capaz de hacerse cargo del tema medicina de adultos, y ese paciente requería de este tipo de atención, es automáticamente trasladado a la ciudad de Los Confines. Si por el sistema señalado, el cirujano está de turno en Victoria, el paciente es trasladado hasta acá para ser atendido.
Esfuerzos
Añadido que el Hospital, la dirección y la subdirección médica hacían todos los esfuerzos necesarios para que, en Victoria se pueda entregar a la población, todos los cargos médicos …"Nunca la población queda desatendida y en caso de ocurrir un gran accidente, con alto número de heridos, que necesitan atención de urgencia, el Hospital local cuenta con los cirujanos, anestesistas, los pabellones y todo lo necesario para cubrir esas necesidades", informó la profesional.
Precisó que, todo lo que tenía que ver con resfríos, dolores de huesos o que no revisten gravedad, los pacientes debían consultar en el Policlínico o el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU). Pero estableció que se hacen esfuerzos para atender todos los casos de la población y que del 100% de los casos, se atendía todo ese porcentaje, aún y cuando la Unidad de Emergencia, no fuese un servicio médico y que el lunes pasado, no se haya contado con un galeno de medicina para adultos y sólo con un pediatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario