viernes, 6 de agosto de 2010

Consejeros regionales aprueban recursos para zona lacustre

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez)En sesión extraordinaria del consejo regional, CORE en un hotel de la ciudad de Temuco, fueron aprobados millonarios recursos para las comunas de al región de la Araucanía. Obviamente las comunas de nuestra zona lacustre y cordillerana también fueron favorecidas con los dineros aportados por este fondo de desarrollo regional. El salón donde se efectuó la sesión estaba completo de personas, venidas de diferentes comunas y localidades de la región de la Araucanía que vieron como sus iniciativas eran favorecidas con los recursos regionales. Además asistieron varios alcaldes de la región como algunos parlamentarios. Para Villarrica fue aprobado por unanimidad el proyecto de agua potable rural del sector de Pichileufu, collico,Liumalla por más de 22 millones de pesos. Para Pucón, y la zona en general, fueron aprobados 285 millones de pesos para el Proyecto de Mitigación de Riesgo Volcánico del Volcán Villarrica, que favorecerá no sólo a Pucón; sino que además a Villarrica y Curarrehue.
A Curarrehue en cambio, fueron aprobados dos proyectos. El primero es la construcción de ls Posta de Carén por más de 231 millones de pesos y la otra iniciativa es por más de 10 millones de pesos para el diseño de la construcción de la Biblioteca pública municipal.
El CORE además aprobó otros millonarios recursos a otras comunas de la región de la Araucanía, que “vienen a entregar desarrollo a los vecinos de las distintas localidades y comunas de esta región”, explicó el Intendente Andrés Molina.
Uno de los momentos que más aplausos hubo fue cuando el Consejero regional, Patricio Olivos manifestó que “a pesar que he recibido el rechazo de algunos de mis colegas de salir a reuniones con los vecinos de la región, siento profundamente que los proyectos deben conocerse desde sus inicios, desde que nacen. Sólo así podemos trabajar a conciencia y viendo la real necesidad”.
Los alcaldes presentes dieron los agradecimientos a los integrantes del CORE, que aprobaron los recursos para sus comunas.
Uno de ellos, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco agradeció por los dineros que fueron aprobados para los vecinos de su comuna. Además aprovechó de manifestar que prontamente será la inauguración de los portales de acceso a la ciudad y manifestó que el CORE Juan Muñoz, que es de Curarrehue los había rechazado en su oportunidad y por votos de otros consejeros regionales se logró obtener el recurso necesario para su financiamiento, y que ahora se encuentran construidos en los accesos de la ciudad, pasando a convertirse en un nuevo atractivo turístico de la ciudad cordillerana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario