
Victoria.- Hace un año más menos este profesional tomó conocimiento del trabajo y silencioso entrenar de los rugbistas victorienses, quienes con mucho esfuerzo hacen lo propio por mantener viva y con éxito esta disciplina en Victoria. Tratando de emular en cierta forma la suerte de los futbolistas o de los propios basquetbolistas, pero la suerte o tal vez el interés por su empeño les ha sido esquivo. Faltos de apoyo económico. Sin una cancha apropiada para entrenar o una que ofrezca las características para desarrollarse. Fue así como tal inquietud este mismo periodista se la hizo saber a algunas autoridades o representantes locales en el poder, partiendo por la persona del alcalde Hugo Monsalves Castillo y luego sobre algún parlamentario, pero del interés del momento luego el olvido. Esta vez, y siempre necesaria; la madre de Jonathan Gómez Fuentes dio cuenta de la suerte de su hijo, quien es uno más de los rugbistas que integran el equipo conocido como “Los Guiñas”.
Escuadra que comenzó su andar por allá por el año 2005, siempre liderados por el funcionario de la Policía de Investigaciones de Victoria, Claudio Inostroza Toro, quien no dudó en conformar y apoyar este equipo, entrenándolo muchas veces en forma franciscana. Contando para ello solo con el apoyo de cada uno de las familias de los jugadores, sobre todo tratándose de un deporte -al menos en Chile- catalogado como de élite. De ahí que su práctica exige mucha inversión económica para poder viajar hasta otras ciudades, para participar en algún campeonato y representando más aún a Victoria.
Llamado
Cabe mencionar que en dos oportunidades algunos de los “Guiñas” han sido llamados para reforzar la selección de Temuco, para así luego poder participar y enfrentar a otras poderosas escuadras rugbistas, a quienes vencieron titulándose de campeones en ambas oportunidades. Así mismo es válido traer a colación que Jonathan Gómez -junto a sus compañeros de equipo- fueron llamados a jugar en contra del seleccionado de la ciudad de Concepción.
El encuentro sirvió para que un veedor se fijara en Gómez y lo invitara a formar parte del proceso para conformar el seleccionado nacional de Chile de rugby. Sesenta jugadores fueron de la partida. Luego quedaron 30 de ellos, para que finalmente Jonathan Gómez Fuentes quedase dentro de la oncena que conforma el seleccionado sub 18, el cual por estos días se encuentra participando de un campeonato internacional en la ciudad de Mendoza, República Argentina y de paso la justa les servirá como preparación para el próximo mundial de la especialidad el cual se realizará el próximo año 2011 en Nueva Zelanda.
De ahí que cada tres meses este joven victoriense deba estar viajando a diferentes países para participar de los distintos campeonatos siempre representando a Chile y por supuesto a Victoria. Por eso es que urge que sea su propia ciudad de origen que apoye -no solo su figura- sino al propio representativo de “Los Guiñas” y al visionario Claudio Inostroza Toro. Hoy los rugbistas de Victoria carecen de ayuda y menos de un lugar apropiado para entrenar. Ni hablar de un entrenador especializado ni de algún tipo de indumentaria para una disciplina que también lleva en alto, el nombre de la comuna de Victoria. Nobleza obliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario