
Hace tiempo que el imperialino Alvaro Torres, pese a sus cortos 22 años, se ganó un nombre y un espacio en el deporte regional, y lo confirmó una vez más, al ganar un podio gracias a su medalla de bronce en canoa single 200 metros. Se suma así al bronce obtenido por Fernando Nicolás –de Carahue- en kayak doble 1000 metros y al cuarto lugar de Cristian Fernández en kayak doble 500 metros. Todos ellos, figuras regionales y deportistas CER presentes en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Estas pruebas fueron disputadas en la localidad de Guatapé, a unas 2 horas de Medellín, donde se concentró el grueso de la competencia suramericana.
Alvaro Torres, la figura regional que logró el tercer lugar en Colombia al cronometrar 45 segundos con 27 centésimas en la prueba de 200 metros –llegando luego de Brasil y Venezuela- reconoció que una lesión y escasas giras al extranjero le costaron no poder mantener la medalla de oro que había ganado en los Odesur de Mar del Plata, con 18 años. Además, dijo, hubo un factor que no se pudo superar y fue la altura del lugar de competencia lo que –incluso- dificultaba respirar con normalidad.
Pese a todo, junto a su técnico de siempre, Enrique Esse (quien también formó parte de la delegación técnica que participó en los Odesur), ahora miran fijo al siguiente desafío donde –mediando un proceso de preparación tan necesario como exigente- espera mantener o mejorar su medalla. Y ese será los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario