martes, 13 de octubre de 2009

¡Vecino resultó preso tras intentar violar a su vecina! "PDI explicó delito de violación en calidad de tentativa"

Victoria.- En un hecho e insólito delito se transformó lo ocurrido el pasado día miércoles en esta ciudad, luego que se registrase -en las inmediaciones del populoso sector del Bajo Traiguén- un intento de violación por parte de un vecino del citado lugar en contra de su propia vecina. Por tanto el jefe de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Victoria, subprefecto Carlos Romero Urrutia aportó los necesarios datos a Este Diario Virtual. El destacado policía además explicó que el ilícito resultó toda una novedad en los anales policíacos de esta comuna, ya que es primera vez que se tipifica el delito de violación en calidad de tentativa. Ante ello Romero Urrutia explicó que “ante la solicitud expresada por el Fiscal Héctor Leiva Martínez, en torno a que conformara un grupo especializado en la investigación del crimen sexual, con el fin de verificar e indagar una situación que se había producido, al interior de una vivienda ubicada en calle Lynch a la altura de N º 1.000 y algo, en donde un sujeto abordó a una mujer -que a la postre fue identificada como vecina del agresor- de unos 35 años de edad con la clara intención de violarla” aclaró el subprefecto.
“Es vez primera que este tipo de delito ocurre en Victoria” explicó Carlos Romero.
Tentativa
Por lo anterior el Fiscal Leiva -en su característico afán indagatorio- le solicitó a los efectivos de la PDI de Victoria, que diesen con el paradero del presunto violador. Por tanto el sindicado -de unos 42 años de edad- fue aprehendido, reconociendo de inmediato su participación en los hechos que se le imputaban. “Tanto la víctima como el agresor son mayores de edad, casados con hijos. Vecinos y conocidos por años, por tanto existía una cierta relación de amistad, que jamás rayó en otra cosa que en eso, pero al parecer el autor del ilícito fue traicionado por sus más bajos instintos y por ello confesó, remitiéndosele al Juzgado de Garantía de Victoria con todos los medios de prueba” acotó Carlos Romero, quien ilustró que el delito tipificado como violación en calidad de tentativa no significa que el hecho en sí, se haya consumado del todo.
“Esto tampoco significa que el autor se haya arrepentido de su acción, él -el imputado- siempre quiso violar a su víctima. Es más -agregó Romero- él saltó el muro divisorio de ambas viviendas -luego de percatarse de que la mujer se encontraba sola- la abordó por sorpresa, la conduce hasta su dormitorio matrimonial, la arroja sobre la cama mediante el uso de la fuerza desproporcionada. Acto seguido -añade Romero- intentó penetrarla vaginalmente, pero la víctima se resistió de todas las maneras posibles de ahí que se habla de violación tentativa, ya que el hecho no se perpetró, pero existió siempre la clara intención de hacerlo lo cual no lo exime para nada de culpa alguna” terminó diciendo el subprefecto y jefe de la PDI de Victoria, Carlos Romero Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario