Temuco.- Una sorpresa de marca mayor fue la que recibió el joven atleta del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Pablo Castro, gracias a su convocatoria a la selección de atletismo nacional. Este logro, le permitirá al atleta realizar una ardua pretemporada en el CAR –Centro de alto rendimiento deportivo- de Santiago y seguir participando en competencias de elite, apuntando a un solo horizonte, las Olimpiadas de Menores que se realizarán en Singapur en el mes de noviembre del año 2010.Pablo Castro Sánchez, cursa actualmente segundo año medio y a pesar de su juventud, luce una hoja de vida dentro del atletismo regional y nacional, que cualquier persona le gustaría tener.
Dueño de un talento envidiable y de una garra poco usual para un quinceañero, Castro se frota las manos al ver que cumplió uno de sus grandes sueños, el ser nominado a la Selección Chilena de Atletismo, gracias a su excelente participación en el metropolitano de la especialidad, en donde logró marcar un crono de 51 segundos 30 centésimas en los 400 metros planos.
“Esta nominación a la selección, es en el mejor momento de mi carrera. Me quiero dedicar al atletismo en un 100% y ahora se abren las puertas para eso, ya que podré tener una pretemporada en el CAR –Centro de Alto Rendimiento Deportivo- de Santiago y se abrirán muchas puertas”, indicó este velocista que es dirigido actualmente por el profesor Daniel Jaramillo.
Pablo, actualmente es el número uno del ranking nacional en su categoría (1993) en los 100, 200 y 400 metros planos, por lo cual sus metas son ambiciosas de cara al futuro y que hoy se refuerzan gracias a su categoría de seleccionado chileno.
“Quiero estar en el sudamericano de Brasil que se realizará el año 2010 y posteriormente conseguir los pasajes a las Olimpiadas de menores que se realizarán en el mes de noviembre en Singapur”, señala este atleta que ya proyecta su carrera.
Este joven admirador de Usain Bolt ya se concentra para sus próximas competencias, en las cuales saldrá a luchar con todo por demostrar que es el mejor y en lo inmediato la pista atlética de San Carlos de Apoquindo asoma en su horizonte, ya que en los faldeos cordilleranos de Santiago se realizará el nacional Guillermo García Huidobro.
Soñar va en serio para Pablo Castro, que sólo quiere dar una nueva alegría a la región con la camiseta de la selección nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario