viernes, 9 de octubre de 2009

“La obra más importante de la región la hizo mi tatarabuelo” Tomás Jocelyn-Holt en reportaje del diario “La Segunda”

Victoria.- El candidato a senador por la Noven norte, Tomás Jocelyn-Holt sigue firme en su carrera senatorial. Encuentros con sectores mapuches y no mapuches, puerta a puerta en los distintos puntos de la zona, son parte de su agenda diaria tal como lo constató en terreno, en Lumaco, el diario “La Segunda” y que lo señala en el reportaje “Guerra de Caciques en la Novena Norte”.
El escenario descrito aquí, revela como Jocelyn-Holt y los candidatos enfrentan diariamente sus tareas de campaña. En este punto el candidato a senador por la Novena Norte señaló que “éstas son las elecciones más competitivas del país, respondiendo también a quienes lo califican de excéntrico: “Me parece divertido de que algunos que me dicen excéntrico sean personas que se disfrazan de huaso todo el año”
Además entre sus seguidores tiene fama de “gran orador”: puede estar hablando fácilmente una hora…sin parar, aseguran sus adherentes.
Asimismo Jocelyn-Holt destacó los nexos que posee con la Araucanía y lo logros que, su propia historia familiar, marcaron una parte importante de los acontecimientos históricos de la zona, respondiendo así a quienes lo critican por provenir de Santiago:
“La obra más grande de la región (el viaducto del Malleco) la hizo mi tatarabuelo, el ex presidente, José Manuel Balmaceda… no soy el primero que viene de afuera, está Alberto Espina por ejemplo” dijo el candidato a senador por la Novena Norte.
En el mismo reportaje, el diputado PPD y candidato a senador también por la zona, Jaime Quintana, manifestó que Tomás Jocelyn-Holt “es una muy buena carta” que además le está quitando votos a Alberto Espina.
“Si bien llegó un poco tarde a la carrera, su discurso y personalidad, logra que le esté quintando votos a Espina” afirmó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario