martes, 27 de octubre de 2009

En el año 2010 asfaltaran camino que une a Purén con Lumaco

Lumaco.- Finalmente los vecinos de Lumaco y Purén comienzan a ver el término de uno de los problemas que los ha acompañado a lo largo de su historia, y que dice relación con el asfalto del camino que une ambas comunas. Esto tras los anuncios del diputado Venegas, quién aseveró que el año 2010 se iniciarán las primeras acciones que dicen relación con la expropiación de terrenos aledaños, entre otras obras que demandarán una inversión de alrededor de 550 millones de pesos, los cuáles ya están destinados en el presupuesto del próximo año del ministerio de obras públicas.
Inversiones
Esta es una gran noticia para los vecinos, los que por décadas han sostenido una lucha por el asfalto de éste camino y que implican un desarrollo tanto para los habitantes del sector urbano, así como para los cientos de vecinos que viven alrededor de éste. “Entiendo perfectamente la magnitud de este problema, y esta razón la que me ha llevado a luchar por años para alcanzar una solución a éste problema, y he desarrollado innumerables gestiones en conjunto a los alcaldes y concejales de ambas comunas, precisamente para llegar a una solución a éste problema que ha agobiado a los vecinos, con todos los problemas que tiene aparejado y que van desde el daño a los vehículos, hasta la limitante de desarrollar actividades productivas por parte de los vecinos”, aseveró el parlamentario.
A lo anterior agregó, “se me informó en el ministerio que los estudios de prediseño se terminaron, y para el presupuesto 2010 se destinaron alrededor de 550 millones de pesos para realizar las expropiaciones necesarias, entre otras acciones que permiten delinear lo que serán las obras que durante el 2011 se ejecutarán, y que cambiarán de manera radical los 24,5 kilómetros que unen a Purén con Lumaco.
Trabajo en equipo
Venegas acotó que esta es una clara demostración de que cuándo se trabaja en equipo, de manera responsable con todos los actores sociales, los problemas se pueden solucionar. “Este no ha sido un camino fácil, no estuvo exento de criticas y de desconfianzas, sin embargo, hoy con hechos concretos le podemos decir a los habitantes de ambas comunas que la pesadilla del camino comienza a llegar a su fin”, concluyó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario