lunes, 12 de octubre de 2009

Chile ganó 4-2 a Colombia y clasifica a la Copa del Mundo 2010

Santiago.- La selección chilena de futbol se clasificó hoy a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al derrotar a su similar de Colombia 4-2 en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.
El partido, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la noroeste ciudad de Medellín ante unas 23 mil personas, mostró un Chile inmensamente superior y claro representante del futbol sudamericano en Sudáfrica.
En el primer tiempo Colombia salió a arrasar a los australes que se vieron sorprendidos por la velocidad de los cafeteros que ocuparon la banda derecha con el juvenil Dorlan Pabón.
La presión colombiana surtió efecto al minuto 12 cuando el delantero Jackson Martínez presionó al defensor Waldo Ponce que se enredó con su portero Claudio Bravo y logró centrar para que el defensa chileno Arturo Vidal terminara metiendo el balón en su propio arco para el 1-0.
A partir del gol los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron a apoderase del balón y del terreno y se aproximaron al arco colombiano.
El buen juego chileno se concretó en dos goles seguidos al minuto 33 cuando el defensa Waldo Ponce conectó de cabeza el cobro de una falta y logró el 1-1 y dos minutos después, un rápido contragolpe liderado por Jorge Valdivia fue rematado por Humberto Suazo para el 2-1.
Para el segundo periodo Colombia salió decidida a empatar, aunque con desorden y más ganas que futbol, pero por momentos arrinconó a los chilenos que esperaron con seguridad en su defensa.
Los chilenos tuvieron oportunidades en el contragolpe gracias a la velocidad y el talento de Suazo, una auténtica pesadilla para la defensa colombiana y en especial para el zaguero Mario Yepes.
Sin embargo, la persistencia colombiana tuvo un premio al minuto 63, cuando en un borbollón en el área terminó con un remate de Giovanni Moreno para el 2-2.
Animado por el gol el equipo cafetero se fue encima con total desorden y facilitó la labor de los chilenos que al minuto 71 lograron el tercer gol en un contragolpe mortal rematado por Valdivia.
Al minuto 78 otro contragolpe impresionante del equipo de la estrella solitaria terminó con el cuarto gol en los pies de Fabián Orellana para el lapidario 4-2.
El equipo colombiano sucumbió por su propia falta de capacidad estratégica y táctica y por la incapacidad de hacer goles a lo largo de la eliminatoria.
Bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Rivera, los equipos formaron así:
Colombia.- David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón (Hugo Rodallega), Fredy Guarín (Giovanni Moreno), Abel Aguilar; Giovanni Hernández (Cristian Marrugo); Falcao García y Jackson Martínez. DT: Eduardo Lara.
Chile.- Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Jean Beausejour (Ismael Fuentes); Matías Fernández (Jorge Valdivia); Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González (Gonzalo Fierro). DT: Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario