martes, 27 de octubre de 2009

Candidato a diputado Rubén Quilapi se reúne con la comunidad

Lumaco.- A fin de comunicar sus propuestas y conocer las demandas de la comunidad, el candidato a diputado y ex gobernador de Malleco, Rubén Quilapi, esta semana se reunió con diversos actores sociales y políticos de la provincia.
En su visita a Lumaco, donde conversó con dirigentes rurales de la comuna, Quilapi resaltó la necesidad de generar mecanismos efectivos donde la ciudadanía sea un actor relevante en la toma de decisiones y participe activamente en la creación y diseño de políticas públicas que les beneficien. “No podemos dejar que la población sea sólo receptora de estos beneficios. En este sentido, quiero decirle a mi gente que de salir electo, me preocuparé de fortalecer su participación”.
Asimismo, el candidato a diputado por el distrito 48 señaló que hay que hacer un esfuerzo por profundizar la relación entre los Pueblos Originarios y el Estado. “Es la única manera de que la sociedad se haga cargo de estas demandas que considero de las más justas en este país”, dijo.
En este sentido, destacó los logros de los gobiernos de la concertación por mejorar la relación con los pueblos originarios: “la Ley Indígena, el Programa Orígenes, la creación de la Conadi, la ratificación del Convenio 169 de la OIT y su puesta en marcha, son grandes logros de los gobiernos de la concertación, que queremos perfeccionar para avanzar hacia una relación más profunda y positiva”, recalcó.
En otro frente, Quilapi se reunió con la comunidad Chanco Marihual, beneficiarios de un proyecto de electrificación rural que benefició a cerca de 30 familias del sector rural de Traiguén. Allí indicó que su propuesta es generar oportunidades para que las acciones que se realicen en todos los niveles, urbanos y rurales, sean un aporte para el desarrollo del país. “Debemos entre todos generar espacios y oportunidades para que los campesinos, el pueblo mapuche, los dirigentes vecinales, los trabajadores forestales, las trabajadoras de temporada, tengan una representatividad efectiva en el Gobierno”.
Esta semana, el candidato PS por el distrito 48, también se reunió con diversos actores políticos y sociales de las comunas de Traiguén, Lumaco y Purén, mientras que el viernes finalizó su semana con la visita a Mininco, donde habló sobre sus propuestas ante los problemas socioambientales que sufre la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario