
Collipulli.- Tal como estaba previsto, durante la mañana de ayer se realizó la marcha convocada por el Sindicato de Trabajadores Campesinos Agrarios Sin Tierra de Collipulli, protestando por la falta de preocupación del gobierno en la solución de los problemas que les afectan.
Antonio Aguilar Cárcamo, presidente del sindicato, afirmó que entre sus peticiones está traspasar la educación rural municipal al área estatal, la explotación de las termas de Pemehue, para que sean concesionadas a manos de lugareños y no de empresarios externos y modificar Indap, para que sea un organismo de apoyo real y efectivo al campesinado.
También pidieron programas de apoyo para enfrentar la sequía y un mejoramiento del sistema de salud rural, además de reparar los caminos.
En esta participaron en apoyo a los campesinos collipullense, miembros de la Confederación Nacional Campesina y del Agro "Ranquil", el sindicato de Campesinos Sin Tierra de Contulmo y el Sindicato de Campesinos Sin Tierra de Cañete.
El movimiento se desarrolló en completa normalidad y tras efectuar sus peticiones, los campesinos se disolvieron sin mayores dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario