martes, 13 de octubre de 2009

Anuncian querella por atentados ocurridos cerca de Victoria

Victoria.- Encapuchados dispararon contra vehículos particulares, quemaron camión y asaltaron peaje.
El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, a nombre del gobierno, interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables de la jornada de violencia que se desató en la madrugada del domingo, donde encapuchados interrumpieron la ruta Victoria- Curacautín y dispararon contra los vehículos particulares que transitaban por ese sector.
Los aterrorizados conductores debieron huir para evitar ser víctimas de los proyectiles, milagrosamente sin que se registraran personas heridas.
La acción judicial contemplaría también la quema de un camión cargado con fertilizantes que se dirigía desde Concepción a Lautaro, el que con un modus operandi que se está tornando habitual, fue detenido en la Cinco Sur mediante una barricada, para luego ser rodeado por encapuchados armados que incendiaron el vehículo.
Momentos más tarde, los desconocidos dispararon contra el peaje lateral Quino, asaltando al cajero, quien debió refugiarse en el baño, y tras robar el dinero de la recaudación, escribieron consignas en apoyo a la causa mapuche.
QUEMA DE PIDIMA
Según fuentes de la Gobernación, es muy probable que esta acción judicial que ya se está preparando, también pudiese incluir el atentado ocurrido esta madrugada cerca de Pidima, donde encapuchados dispararon contra otro camión que transportaba estructuras metálicas a Puerto Montt, el que también quemaron y destruyeron por completo su cabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario