Para las 10 horas del sábado 10 de enero quedó fijada la partida en la Playa Chica de Licán Ray, de dos significativos eventos deportivos como son la Ultramaratón y el Super Mountainbike. Las actividades se desarrollarán de manera paralela, según lo manifestó el encargado de deportes de la Municipalidad de Villarrica, Carlos Osses.El evento deportivo espera contar con los más selectos corredores y fanáticos del Mountain Bike, el cual será monitoreado por la productora de eventos deportivos Olimpo y que contará con el patrocinio del Municipio lacustre. La prueba será una de las rutas más atrayentes en el sur de Chile, como ha sido calificado el circuito de Licán Ray y Villarrica, el que contempla la partida desde el balneario del Calafquén pasando por una sinuosa ruta entre la vegetación y los caminos interiores de la comuna, llegando en algunos puntos a estar sobre los 1000 metros sobre el nivel del mar en los pies del volcán Villarrica.
Con cupos definidos de no más de 300 competidores, el evento tendrá una distancia a cubrir de 70 kilómetros y será medido bajo la modalidad de maratón MTB, para las puntuaciones y competidores que durante estos días, ya realizan sus inscripciones para formar parte de la décimo quinta versión de este evento deportivo.
Triatlón de Licán Ray
Por otro lado, el ya clásico Triatlón de Licán Ray, se efectuará el domingo 11 de enero y en el se espera contar con destacados atletas, tanto nacionales como extranjeros, quienes ven en este certamen la oportunidad de calentar motores para los eventos internacionales que por estos meses se dan lugar en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario