La inversión alcanzo a los 430 millones de pesos y permitirá concretar una serie de iniciativas de alto impacto social, beneficiando de manera directa a los habitantes.
En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Angol, se hizo entrega de las llaves de nueve camiones tolva y uno plano a los alcaldes de las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Victoria, Curacautin, Los Sauces, Purén y Lumaco, con una inversión total de 430 millones de pesos, y que se convierte en un potente impulso a las acciones que está desarrollando el gobierno central en esa materia en Malleco.
Profundo impacto
Al respecto el gobernador Jorge Saffirio destacó el positivo impacto que tendrá dentro del andamiaje social la nueva maquinaría, la cuál esta destinada a mejorar la conectividad de las comunas beneficiadas, así como resolver una serie de otras necesidades que puedan presentar. "El gobierno central ha venido desarrollando diversas acciones tendientes a responder a las necesidades de las comunas, en particular las de más escasos recursos, que desde ahora contarán con esta maquinaria, destinada a cubrir necesidades especificas de las comunas, y con una importante inversión que alcanzó a los 430 millones de pesos, en donde las comunas de Purén y Ercilla, fueron beneficiadas con dos camiones respectivamente", aseveró la autoridad provincial.
Para el alcalde de Purén Benigno Quiñones, la entrega de la nueva maquinaria es un gran aporte al trabajo que se ha venido desarrollando en la comuna en beneficio de sus habitantes, y en donde por ejemplo el mejoramiento de la conectividad, así como de otras obras pesadas, marcan el lineamiento de trabajo y que ha generado un profundo impacto en la calidad de vida de las personas. Opinión similar tuvo la alcaldesa subrogante de la comuna de Lumaco Leslia Huircaleo, quien recepciono el camión destinado a esta comuna, y que servirá para las diversas obras que esta llevando a cabo el municipio en beneficio de sus habitantes, por tanto este se une a maquinaria anteriormente entregada, precisó.
Un gran paso
Otro de los asistentes a la actividad, el diputado Mario Venegas destacó la importante inversión que el gobierno entrega a las comunas, toda vez que se trata de camiones de gran utilidad para los municipios, y que por su elevado costo, alrededor de 43 millones de pesos por cada uno, se hace muy complejo que estas tengan la capacidad de adquirirlo. "Con esto se esta demostrando nuevamente como el progreso llega a las comunas, esto sin perder el sentido de que aún falta mucho por hacer, y que esto es sólo un primer paso en este sentido, siendo necesario el trabajar unidos para continuar sumando logros", concluyó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario