miércoles, 7 de enero de 2009

Municipio respalda ambulancia, pero con financiamiento para operación

Como una adquisición necesaria pero que debe ir acompañada de los recursos para contratar personal y asumir los costos de su operación eficiente, calificó el alcalde (s) Ramón González la idea de adquirir una ambulancia para la costa.
“Nosotros como municipio vemos con buenos ojos una idea de este tipo, tenemos la mejor disposición, pero hay que entender también que una ambulancia no puede ser vista sólo como un vehículo, es un servicio médico móvil que necesita al menos seis especialistas, equipamiento e inversión en operaciones”, sostuvo.
González agregó que hoy existe en la costa el centro de Salud Familiar en Niebla que tiene las condiciones físicas para albergar un proyecto de este tipo e, incluso, actualmente se encuentra en etapa de ampliación.
“Pero es necesario contar con garantías y compromisos financieros y operativos al alero del Servicio de Salud Valdivia pues no nos sirve la ambulancia sola, no es un medio de transporte más y no puede ser entendido así simplemente,” aseguró.
El edil (s) agregó que la experiencia indica que un servicio de ambulancia al menos requiere seis profesionales especializado, además de choferes y paramédicos y una coordinación estrecha con el hospital base.
“Nos parece que es muy importante contar con una ambulancia, ya que se podría atender y llegar a sectores más alejados que muchas veces se encuentran completamente desprotegidos” puntualizó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario