lunes, 5 de enero de 2009

JUNJI anuncia centros de atención en temporada estival

Bajo la consigna de que los niños y niñas no siempre cuentan con vacaciones durante la temporada de verano, es que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, propone a los padres y apoderados que por diversas razones -entre ellas las laborales- que no cuenten con espacios para el cuidado y la entretención educativa de sus hijos, que éstos puedan asistir durante este período de verano a los jardines y salas cuna de la institución en la región.
Aquellos denominados Centros de atención para hijos e hijas de madres trabajadoras temporeras (CAHMTT), se instalarán en las comunas de Loncoche, Cunco, Angol, Gorbea, Pitrufquén, Villarrica, Ercilla y Renaico, sumando más de 200 párvulos entre los 2 y 6 años, los que comenzarán a funcionar desde el día 5 de enero hasta el 20 de febrero.
En tanto los jardines de verano y jornada extendida, trabajarán en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Pucón, Victoria, Curacautín, Vilcún, Freire, Loncoche y Traiguén.
Hay que mencionar que estas modalidades independientemente del nombre que utilicen, todas ellas son programas que atienden a niños y niñas que pertenezcan o no a los programas formales que durante el año entrega JUNJI.
Jacqueline Burdiles, directora regional de JUNJI invitó a los padres y apoderados a informarse a través de la oficina de atención ciudadana de la institución o a través del fono: 911546 para realizar las consultas y los cupos disponibles o dirigirse directamente a los jardines infantiles de la comuna.
Capacitaciones de verano
Dentro de esta semana se están realizando las distintas capacitaciones para las técnicos que trabajarán en los distintos jardines durante el verano, para actualizarlas en las últimas novedades sobre atención de niños y niñas menores de 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario