lunes, 12 de enero de 2009

Jardín Infantil de Galvarino se encuentra en su última etapa

En marzo entrará en operaciones el Nuevo Jardín Infantil de Galvarino, el que con una inversión superior a los 48 millones de pesos tendrá la capacidad para atender a 30 niños de entre 2 y 4 años.La infraestructura del nuevo Jardín Infantil de Galvarino contempla cumplir con altos estándares en su construcción, poniendo especial cuidado en la iluminación, los servicios de higiene, la calefacción del recinto, el sistema de ventilación, los patios y las condiciones de seguridad, para brindar a los párvulos un espacio acogedor y confortable.
Es por ello que las aulas y espacios educativos, así como su diseño, se encuentren a la altura de alumnos. Además, se contepla dotar al nuevo jardín Infantil con material didáctico seguro y suficiente que estimule todas las áreas de desarrollo y crecimiento de los niños.
El jardín contará para la atención de los más pequeños con una directora, educadoras de párvulos, técnicos de aula y manipuladora de alimentos, quienes estarán altamente capacitados para brindar a los alumnos una educación integral y acorde para los niños de entre 2 y 4 años.
Política de Infancia del Gobierno
El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha hecho del tema de la primera infancia una prioridad, existiendo el convencimiento de que no se puede hablar de desarrollo, crecimiento o equidad, si no se parte desde los niños, teniendo como principio que la cuna no sea fuente de desigualdades.
En este sentido, el gobierno, a través de la Junji, ha destinado importantes recursos para fortalecer la educación inicial, lo que se refleja en que el gasto público en educación parvularia se ha multiplicado por 2,5 desde el año 2005 y que el presupuesto del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo aumentará este año en 150%, llegando a un millón de beneficiarios.
Asimismo, desde el año 1990 a la fecha se ha triplicado la cantidad de hogares que tienen acceso a la educación preescolar, ya que en 2005 había 14.402 cupos para educación preescolar y en 2009 se alcanzará las 85.000 plazas.
Objetivos e Importancia de la Educación Parvularia
La Educación Parvularia tiene como objetivo favorecer en forma sistemática, oportuna y pertinente aprendizajes de calidad, relevantes y significativos para todos los niños y niñas menores de seis años hasta su ingreso a la Educación Básica y en función de su bienestar, desarrollo pleno y trascendencia.
Ello en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia, propiciando a la vez su continuidad en el sistema educativo y su contribución a la sociedad, en un marco de valores nacionalmente compartidos y considerando los Derechos del Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario