lunes, 12 de enero de 2009

Aprueban nuevos jardínes infantiles para Purén

Un total de 124 nuevos niños y niñas – junto a sus familias- se verán beneficiados gracias a las 3 nuevas construcciones que se materializarán próximamente en la comuna “indómita” de Malleco. Una de las dependencias estará ubicada en el liceo Maria Aurora Guiñez, en donde se podrá acoger a los hijos e hijas de los estudiantes, a quienes esta ayuda les permitirá concluir sus estudios secundarios. La nueva sala cuna ubicada dentro del recinto del establecimiento podrá acoger a 20 lactantes menores de 2 años. En tanto los otros 2 proyectos se materializarán en el sector Estadio y en la población Caupolicán respectivamente, con lo cual se podrá dar atención a más de 100 niños y niñas menores de 4 años, los que pertenecen a los 2 primeros quintiles de la población.
Firma de convenios
En la ceremonia de firma de traspaso de recursos, el alcalde de la comuna, Benigno Quiñones manifestó su alegría al ser el primer municipio de la región en firmar estos convenios en lo que va del año, lo cual es signo del gran interés y preocupación que se tiene en torno a la infancia, según señaló.
Los 3 convenios firmados por la autoridad comunal y la directora regional de JUNJI, Jacqueline Burdiles, serán ejecutados en las próximas semanas, una vez que el municipio licite y adjudique las obras a las empresas constructoras.
En este año en que estamos ad portas de una crisis mundial a nivel económico, el trabajo que estamos realizando no se limita únicamente a la atención integral de los niños y niñas – que es nuestro principal objetivo- sino que se amplía al generar nuevas fuentes de trabajo en mano de obra en las comunas, señaló Jacqueline Burdiles.
Hay que señalar que estos proyectos generarán empleabilidad desde el momento de su construcción, como una vez iniciadas las actividades, al contratar profesionales y técnicas en educación parvularia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario