
Existe preocupación por interés de empresas hidroeléctricas en la zona.Los vecinos de los sectores rurales de Pucón siguen preocupados por el futuro de los afluentes de agua que pasan por la comuna lacustre. Lo anterior debido a que la empresa Hoturi S.A. viene solicitando varios permisos de derechos de aprovechamiento de aguas, a la Dirección General de Agua, DGA, por volúmenes que indicarían estar en presencia de algún proyecto hidroeléctrico.
Preocupados por esta situación, los vecinos del sector rural de Lefincul organizaron una masiva reunión en la casa de uno de ellos, donde junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, la asesor jurídico del municipio Bhama Zúñiga y la secretaria municipal, Gladiela Matus, definieron los pasos a seguir para impedir que se puedan otorgar derechos de agua sobre los mil litros por segundo. En la reunión se acordó seguir unidos y decidieron crear dentro de los próximos días un comité en defensa de las aguas, ya que se debe seguir monitoreando las 4 oposiciones estampadas en la DGA, tres de particulares y una del municipio de Pucón.
INQUIETUD
Lo que inquieta a la comunidad, es que esta empresa tenga en su horizonte realizar alguna actividad que atente contra el entorno y la naturaleza existente en la zona, debido a que han pedido en varios lugares del país, miles de litros cúbicos por segundo de agua, lo que hace pensar que se estaría ocupando el vital elemento para otro fin, que no es el recreativo o turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario