El contar con las máquinas o insumos adecuados muchas veces marca la diferencia de la vida en el campo, y esto se ha comenzado a sentir en este sector en la comuna de Purén
La vida del comité de agricultores sin tierra del sector de Tranaman en la comuna de Purén les ha cambiado de manera radical, esto gracias a dos proyectos ejecutados por el Fosis y que ha determinado la entrega de dependencias y equipos que les han abierto insospechadas proyecciones económicas a las 24 familias beneficiadas.
Mejoramiento sustantivo
Vivir en el campo si no se cuenta con tierras donde poder extraer recursos para el hogar es una situación compleja. Si a ello sumamos el hecho de que se habita en una comuna con índices de pobreza considerable, el poder trabajar en torno a iniciativas que contribuyan a mitigar estos efectos es altamente valorable, y de ahí radica la importancia de la acción que ha llevado a cabo el Fosis con las familias de este sector, que gracias a la acción de este organismo ha visto abrirse una puerta que le entrega un nuevos impulso a las acciones que estamos llevando a cabo como municipio a favor de ellas, precisó el alcalde Benigno Quiñones. A lo anterior agregó, "esta es una nueva muestra del compromiso que ha tenido el gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, y para ello se trabaja de la mano de los municipios. Es por ello que nosotros podemos sentir que hemos sentido de manera efectiva el apoyo para iniciativas que hemos tenido en torno a estas materias, tanto en el radio urbano como rural. Esto si bien ha sido un trabajo silencioso, muchas veces soportando las criticas sin fundamento de algunas personas, los resultados están ahí, y se pueden ver", acotó la autoridad comunal.
En el caso particular de éste comité, la entrega de la seleccionadora de semillas, el molino para producir harina tostada y la romana, con una inversión de dos millones de pesos, son un complemento de acciones llevadas a cabo con anterioridad, y que arrojaron como resultado el galpón y una chancadora con una inversión de cinco millones de pesos, las cuales han ofrecido insospechadas proyecciones al sector, que hasta hace unos años atrás carecían.
compromiso
Complementando lo anterior, Santiago Mejías director regional del Fosis, destacó el trabajo que ha efectuado en esta materia el alcalde Quiñones, precisando que en la canalización de éste tipo de acciones es importante contar tanto con el apoyo, como con acciones concretas por parte del municipio, en el sentido de direccionar de buena manera la ayuda y llegar con esta a quienes realmente lo necesitan, tal como es el sentido y el deseo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
Para el diputado Mario Venegas, la entrega de la maquinaria permitirá a los vecinos el poder desarrollar acciones productivas que marcaran la diferencia en la calidad de vida que tenían y a la cuál podrán aspirar hoy. "Muchas veces el poder alcanzar estos avances requiere de paciencia, pero por sobre todas las cosas de compromiso con los más necesitados, y cuándo esto se logra, los resultados marcan la diferencia, y podemos observar un Purén que ha mejorado de manera significativa en estas área durante los últimos años", concluyó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario