domingo, 15 de junio de 2008

¡Felicidades, “viejos”!

¡Felicidades, “viejos”!
Aunque la figura paterna, cada vez está más ausente en los hogares chilenos –al punto que una de cada tres familias es exclusivamente sostenida por mujeres-, hoy es un día especial para quienes sí se aventuraron en la maravillosa empresa de la paternidad. Un día de agradecimientos, de juegos, sorpresas, de abrazos cariñosos y una perfecta oportunidad de romper el hielo que a veces caracteriza la figura del papá. Vaya entonces este gran saludo-homenaje a esos padres jugados, presentes, firmes pero bondadosos que no trepidan a la hora de brindarse por entero a sus retoños. ¡Feliz Padres
Estimados amigos y amigas: Les envío un afectuoso saludo en el día del Padre. Que lo celebren en un clima de reflexión, espíritu y felicidad. Para aquelos que como yo, no tenemos la suerte de tener a nuestros pades por cuanto ya partieron, un abrazo para todos y cada uno de ustedes: esos PADRES que hoy están con nosotros y aquellos que permanecerán SIEMPRE con nosotros, deben ser motivo de nuestro agradecimiento y cariño....como lo hicimos el día de la MADRE.....y, que en realidad es algo que debiese ser nuestra actitud de todos los días: nuestro respeto, cariño y afecto.
FELICIDADES.
Mis saludos cordiales,

COMENTARIOS

5 Comentarios publicadosPosteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
15/06/2008 14:22
[ N° 1 ] Felicidades a todos aquellos como yo en nuestra doble condición de padres y abuelos.


Posteado por:
Francisco Javier Parra V.
15/06/2008 15:05
[ N° 2 ] El que no tiene su padre a su lado, aprendió lo que valía,

Si lo tienes aún,
dale un fuerte abrazo y un beso en la mejilla,
No lo olvidarás nunca.

¡Felicidades en tu día,papas Chochos!


Posteado por:
alejandra lopez arrieta
15/06/2008 15:47
[ N° 3 ] feliz dia!
El efecto de no tener padre es mucho más que “el beso de buenas noches”: peor que si hubiera muerto; está vivo, pero no sabe nada de ellos, no se preocupa, ni se interesa por sus vidas, reniega de sus hijos: ¡devastador!

He visto: Tristeza infinita en los ojos de mi hijo menor, al ver sus compañeros llegando con sus padres al colegio, él ya no lo hará… En mis hijos: Desilusión, al esperar horas, un panorama prometido y ser "plantados" sin aviso ni explicación... Humillación, cuando les tramita y gotea las “exiguas mesadas” o les saca en cara gastos inevitables. Frustración, porque no les contesta el teléfono, o les mezquina plata para ropa , salidas. Tristeza, al pedirle conversar y que responda: “el lunes te contesto”…y el lunes nunca llegó. Desamparo, al no tener a quien recurrir cuando tienen problemas.
Sus ojitos se han entristecido; ya no tienen la alegría de antes, ni la seguridad de saberse protegidos y queridos: ¡ABANDONO con mayúsculas! ¿Tendrá perdón de Dios?...
¡Tantos niños marcados y heridos por vida! Estos "padres" ni vislumbran el tremendo sufrimiento ni la inmensidad del dolor que provocaron en sus hijos. Desaparecer de la vida de un niño, quitarle el piso así, es un daño irreparable.
¡Con qué liviandad destruyen vidas de niños dejándolos “cojos” de por vida! ¿Qué culpa tienen ellos? ¿Cómo pueden los seres humanos cambiar tanto sus afectos?

Ir por la vida sin padre, es lejos el dolor más profundo que puede vivir un ser humano; deja una huella indeleble de desamparo y abandono en la esencia de éste. El abandono, es mucho peor que la orfandad.

He tenido la suerte de tener al mejor papá del mundo. Es el mejor regalo de Dios me pudo dar; tener su cariño y protección ha sido “ir con paraguas por la vida” .Ojalá mis hijos hubieran tenido mi suerte; por eso, papá te digo: ¡Muy Feliz Día Papá!



Posteado por:
Cesar Emilio Guajardo Vivar
15/06/2008 16:01
[ N° 4 ] Felicidades dad.
Se que nunca has sido feliz aqui afuera, desde que salistes hacen muchos años de tu amado Chile, sabemos que lo hicistes por nosotros para que podamos tener mas posibilidades pero en tu rostro dibujabas la tristeza de dejar tu tierra.
Ahora que todos ya estamos grandecitos que ganas tendriamos de darte una licencia de muchos años para que retornes definitivamente a tu patria y recuperes tu otra mitad.
Nosotros?, nada tenemos que hacer en Chile, es un pais estraño que realmente no lo conocimos, no te olvides que yo solo tenia 5 años y de tu Chile solo recuerdo algunos tanques por las calles y en la TV solo militares.
Pero, tu tenias que cuidarnos y protegernos y no trajistes aqui al pais mas grande y democratico del mundo pero a pesar de todo solo te acuerdas de tu Chile, se que muchos por haber salido en ese tiempo te tildaron de comunistas a sabienda que en este pais no admiten "comunistas" y como te conozco, si asi fuera y todos los comunistas fueran como tu? que diferentes seria el mundo, has hecho tanto por tu familia, has hecho tanto por nuestra comunidad,.
Feliz dia papa.


Posteado por:
Patricio Arturo Sánchez Lizana
15/06/2008 16:08
[ N° 5 ] Totalmente de acuerdo con el artículo de Mendez, no hay absolutamente nada que "celebrar".
Un saludo a todas aquellas mujeres jefas de hogar y además solas,que con temple y valentía a toda prueba,están tratando de sacar adelante tremendos fardos.
Un abrazo para ellas; en un invento del comercio.
Falta el día del Compadre, yo creo que ahí celebrariamos varios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario