miércoles, 18 de junio de 2008

Brigada de Investigaciones le declara la guerra a delincuencia en Los Coigües Actos por 75° Aniversario comenzaron con Eucaristía.


VICTORIA .- Con un llamado a valorar la realización de la Santa Misa, como un acto importante para sus funcionarios, el padre Patricio Gavilán Henríquez, presidió el oficio religioso, en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), con motivo del 75° Aniversario de la institución.
El jefe de la BICRIM, comisario Carlos Romero Urrutia tuvo a su cargo una de las lecturas, en tanto el sacerdote precisó que «quisiera llamarlos a valorar este acto un momento importante también para ustedes», y una vez terminada esta parte del programa, los funcionarios de la Policía Civil se constituyeron ante el monolito a Mirta Mermoud Meier, en la Población O´Higgins. Más tarde, en Carretera Cinco Sur, en el lugar donde falleció, el ex Comisario de Victoria y ex Prefecto de Malleco, Patricio Corvalán Sepúlveda.
Guerra a delincuentes
Sobre este tema de combatir en todos sus campos a quienes delinquen a vista y paciencia de honrados ciudadanos y sus familias, en especial, en la Población Los Coigües, el oficial dijo a este Diario Virtual , que a petición de sus vecinos, sostuvo una reunión para analizar el delicado tema.
«Junto a mis funcionarios, asumimos el compromiso de actuar junto a la comunidad y el viernes recién pasado -y que seguirá realizando periódicamente- trabajamos en ese sector, tratando de entregar seguridad a esas personas y los delincuentes que, entre comillas, estaban apropiándose de la calle, sepan que la Policía de Investigaciones trabaja para que eso no ocurra y es nuestro deber que eso suceda».
Pasado mañana, a las 08.00 horas, se izará el Pabellón Nacional en el frontis de la unidad, seguido de un desayuno, al que han sido invitados los medios de comunicación; a las 11:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de aniversario, en el Centro Cultural «Waldo Orellana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario