
En el contexto del debate que se ha generado en la comuna por la posible construcción de un Centro de Internación Juvenil en Victoria, el alcalde Jorge Saffirio invitó al Senador Alberto Espina y el Presidente regional de Renovación Nacional, Cristian Barra con la finalidad de ejercer un diálogo sobre este proyecto que aún no ha sido conocido en su totalidad.
Sobre Centro de Internación Juvenil ALCALDE JORGE SAFFIRIO SE REUNE CON SENADOR ESPINA Y CRISTIAN BARRA
“Estamos convocando a los distintos actores y sectores políticos para saber cuál es su opinión acerca de este proyecto” expresó el alcalde Saffirio. Señalando que así como se reunió con estas autoridades próximamente lo hará con el Senador Roberto Muñoz Barra y los Diputados Enrique Estay y Jaime Quintana. De igual forma, manifestó que se trata solo de una opción en estos momentos, la cual debe ser vista en el seno del Concejo Municipal.
En la reunión se debatió acerca de la importancia que tendría para los niños y jóvenes esta iniciativa, puesto que el Gobierno ha priorizado a Victoria como la comuna donde se construiría un Centro de Internación Juvenil, proyecto piloto nacido a raíz de la reforma procesal penal.
En palabras del Senador Espina es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan rehabilitarse, lo cual es fundamental para cualquier padre, puesto que en este centro se instalarían políticas especiales para trataoriar el consumo de alcohol y drogas financiadas por el Ministerio de Justicia.”Estamos hablando de una inversión millonaria que puede ser un modelo para el país, donde lo lógico y prudente es esperar a saber de que se trata”.Además se considera la creación de puestos de trabajo en forma permanente para profesionales y administrativos.
Finalmente, el alcalde Jorge Saffirio señaló que estas reuniones constituyen un ejercicio democrático y que la decisión final es local, puesto que el Gobierno está ofreciendo esta opción por lo cual se espera tener un debate profundo y con altura de miras respecto al proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario