
VICTORIA .- Un atraso en la entrega de subsidios por parte del Serviu han comprobado las personas involucradas en el Programa Fondo Solidario de Vivienda, en la Modalidad de «Adquisición de Vivienda Construida» y regulado por el Decreto Supremo Nº 174 del año 2005. Una de las personas afectadas es Desiderio Antonio Yévenes Vásquez, esposo de María Inés Zapata Soto, esta última propietaria de la casa vendida en dicha modalidad, a Paulina Andrea Sánchez Sepúlveda y cuyos subsidios estipulados en el mencionado programa, han demorado más de un año en hacerse efectivo.
Subsidio habitacional
Yévenes dijo a Las Noticias, que por esta franquicia que daba el Ministerio de Vivienda, el matrimonio vendió la casa habitación, ubicada en la Población Emilio Delarze, pasaje 3 N° 1344. El precio de la compraventa prometida, ascendió a la cantidad de cinco millones 500 mil pesos, más 276 mil pesos, que la compradora se comprometió a entregar a los cónyuges «mediante la aplicación del subsidio habitacional correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Adquisición de Viviendas Construidas. También con el equivalente en pesos, moneda legal, de diez unidades de fomento, por su valor, al día, primero del presente mes (marzo de 2007), provenientes de su ahorro previo, con cargo a la cuenta abierta por el titular compradora. El subsidio se pagará por parte del Serviu IX Región, y el ahorro, por parte del Banco respectivo, al valor de la UF, del día de su pago efectivo».
Los afectados
Yévenes Vásquez denuncia que son más de 50 las personas que se han acogido en la comuna a este Programa, que se hallan desesperados por que estos subsidios no llegan y que hacen pública la álgida situación, ante la tramitación de las autoridades regionales y comunales de esa cartera de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario