miércoles, 19 de marzo de 2008

Investigaciones hizo debutar con nota 7 agenda corta del gobierno contra el delito

VICTORIA .- Cuatro individuos con diversos antecedentes cayeron durante la redada de la Brigada de Investigación Criminal Victoria (BICRIM), y que incluyó una numerosa presencia de sus carros institucionales, en barrios y poblaciones de la ciudad, a sólo de haber entrado en vigencia la Agenda Corta para Combatir el Delito, dispuesta por su Alto Mando y el Gobierno.
La iniciativa legal otorga la posibilidad de dar mayor cumplimiento a decretos emanados de los diferentes tribunales, al igual que realizar diligencias por posible tráfico de drogas que pudiese existir en el país.
Madrugada y noche
El jefe de la BICRIM, comisario Carlos Romero Urrutia explicó , que sus funcionarios, el lunes (lo seguirán haciéndolo diariamente) recorrieron sus calles, en la madrugada y en la noche, realizando servicio preventivo, controles de identidad, detener a personas con antecedentes policiales, que registraban órdenes de detención pendientes y efectuar diligencias, respecto de antecedentes que manejaban los funcionarios policiales por tráfico de drogas.
En esta acción, la BICRIM Victoria marca la diferencia en Malleco, como se los hizo saber, la Prefectura a los detectives locales, pues en esta acción contra el delito se logró detener a cuatro personas: una de ellas por registrar dos órdenes de aprehensión pendientes, por delitos de robo con violencia y robo con intimidación.
Otra persona registraba una orden de arresto del Juzgado de Menores, por pensión alimenticia, por una suma superior a los seis millones de pesos.
Tráfico de drogas
Los otros dos detenidos -ambos mayores de edad-, uno de ellos por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000, sobre Consumo de Drogas; el otro, registraba orden de aprehensión pendiente, delito de amenaza, emanado del Juzgado de Valdivia.
Romero dijo que, en el país, el primer día de esta semana se logró la detención de 850 personas por diversos delitos y donde, finalmente, la policía cuenta con mayores atribuciones para atacar el delito y prevenirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario