miércoles, 19 de marzo de 2008

Feria Costumbrista, sabia proyección, de exito y de gran prosperidad

En verdad no se sabe a quién felicitar, si al gestor de la idea y que fundó la Feria Costumbrista, o a la gran cantidad de artesanos e instituciones que expusieron en este encuentro tan exitoso, como interesante. Por supuesto que quien impulsó esta interesante e importante actividad que partió hace un tiempo fue el jefe comunal, que con justicia se llevó todas las palmas por ser su iniciativa, recibiendo una excelente cooperación de parte del equipo municipal y los vecinos.
Fueron los primeros feriantes también quienes dieron la tónica de optimismo para que esta exposición del trabajo serio y laborioso de vecinos, dueñas de casa, artesanos y aficionados, permitiera repetirla con gran éxito; esta vez como una de las actividades conmemorativas de la fundación del Fuerte Victoria por el General D.D. Gregorio Urrutia Venegas, que dio origen a nuestra querida ciudad y que celebramos el 28 de marzo.
El ordenamiento, el entusiasmo, la calidad de los trabajos y el esfuerzo de los participantes, permiten abrigar mayores esperanzas para que antes de fines de años vuelva a repetirse; esta vez ojalá con la espontánea acción participativa de los establecimientos educacionales con los frutos de sus trabajos en artes manuales, industrias derivadas, artes plásticas y otros que le de una muestra de la preparación que reciben nuestros estudiantes tanto de las escuelas básicas, como de enseñanza media y más aún Liceo Técnico, Complejo Educacional . Ojalá en noviembre o primeros días de diciembre se pueda repetir la hazaña. Ya se partió con el proyecto con dos exposiciones muy cautivadoras y motivantes. Todo este éxito es una sabia proyección al futuro industrial de Victoria en que habiéndose mostrado lo que podemos en pequeño o mediano, pudiéramos alguna vez hacerlo en grande. No hay que olvidar que de las buenas acciones se logran resultados muy satisfactorios, que lógicamente van a ir encontrando imitadores, y más que eso el estudio de proyectos industriales fabricados aquí en Victoria. Si las industrias de grandes capitales no han venido a establecerse en nuestra Comuna, es seguramente porque está faltando el aliciente que las haga venir a nuestra sita. Sería bueno que los mismos expositores vayan presentando proyectos para crecer en grande, y logrando créditos blandos de Corfo o de otras instituciones del Estado para hacer realidad esta «utopía», que con esfuerzo y entusiasmo pueda llegar a ser una fuente de trabajo potencial para Victoria. No es un sueño, una clara realidad de crecer junto

No hay comentarios:

Publicar un comentario