sábado, 15 de marzo de 2008

Destacan presencia del Señor en celebración de 50 años de Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús



VICTORIA .- Como nunca, Cristo estuvo presente en la Sagrada Eucaristía celebrada en el templo sede de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para conmemorar el Quincuagésimo Aniversario de su fundación, en 1958, siendo su primer párroco, monseñor Héctor Montecinos Parra.
La Santa Misa fue presidida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, padre Edgardo Betancourt, junto al párroco, presbítero Carlos Aedo Méndez, y los asistentes conocieron un mensaje que hizo llegar el Obispo, monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón, ausente de la región. Concelebraron el oficio religioso, párrocos, sacerdotes, diáconos, principalmente, del Decanato de Victoria, ante un recinto totalmente colmado de fieles. También concurrieron autoridades civiles, militares y judiciales, encabezados por el alcalde de la comuna, Jorge Saffirio y señora, Bernardita Peña; como los concejales, Cecilia Muñoz y Alfredo Benavides.
Testigo de generaciones
El religioso representante del Padre Obispo, recordó la trayectoria de la Parroquia en la Comuna, subrayando que hoy «hacemos celebración del Amor de Dios por nosotros... ¡Cuánto Amor derramado!... si sumamos, cuántas horas ha tenido esta parroquia, en las catequesis, y sus diversas actividades en estos 50 años... si sumamos, una a una las celebraciones eucarísticas, como de, matrimonios, de bautismos, de catequesis, cuánto amor, con tal de salvar a Victoria... ¡Cuánto Amor derramado por el Señor en estos 50 Años...!», interviniendo también, el sacerdote Cristian González, que acaba de cantar su primera misa y que estuvo vinculado a la parroquia, durante sus estudios en el Seminario.
El padre Carlos, presentó a cada uno de sus hermanos religiosos y diáconos presentes, recordando a sus antecesores, en especial, al primer párroco del Sagrado Corazón, monseñor Montecinos, como a laicos que se han distinguido en el servicio parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario