jueves, 9 de agosto de 2012
Dos detenidos por hurto frustrado
Victoria.- Detectives de esta ciudad, recepcionaron un llamado telefónico al nivel 134, por parte de personal de la ferretería FRINDT, en relación a que al interior del local comercial se encontraban dos sujetos, tratando de sustraer una motosierra quienes ya habían concurrido la semana recién pasada al lugar, hurtando una especie similar. Por este motivo los oficiales de esta Unidad se trasladaron al local, apostándose en las inmediaciones del lugar, contactándose telefónicamente con el jefe de sucursal, para así mantener ubicado a los sujetos. Uno de ellos se percató de la presencia policial, huyendo raudamente de la tienda, siendo detenido a metros del lugar; en tanto el otro sujeto fue detenido al interior del establecimiento comercial, por el delito flagrante de hurto frustrado, debido a que estos, hurtaron desde una de las vitrinas de exhibición una motosierra, para luego ocultarla, cubriéndola con un delantal y dejándola en uno de los pasillos, para luego sacarla del recinto, - sin poder realizarlo -, siendo detenidos por el delito señalado.
De igual manera se hace presente que al análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia y de acuerdo a las declaraciones de testigos y de uno de los imputados, estos sujetos la semana recién pasada sustrajeron una de las mismas especies desde el interior de la ferretería, la que redujeron en el comercio informal en la Feria de las Pulgas en la ciudad de Temuco.
Por este motivo, y con un cúmulo de antecedentes reunidos por los detectives, se le informó del procedimiento al Fiscal de Turno, Héctor Leiva, quien indicó que ambos imputados sean puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, para la respectiva audiencia de control de la detención.
Los detenidos
Ambos fueron identificados con las iniciales M. H. L. R. , chileno, alias el “Pata de Chancho“, 44 años, soltero, pintor, domiciliado en Temuco y su cómplice J. A. M. L. , chileno, alias el “Pelao”, 37 años, soltero, sin oficio, domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, Temuco.
Los imputados se dedicaban al hurto de especies desde las diferentes tiendas del comercio de la ciudad de Temuco y al estar consciente que en dicho lugar eran conocidos en su especialidad delictual por la policía de esa comuna, decidieron trasladarse a Victoria, recorriendo varios locales comerciales, estableciendo que el más vulnerable para cometer sus ilícitos era la ferretería FRINDT, desde donde pudieron sustraer en primer momento una motosierra, la cual redujeron en el comercio informal en la ciudad de Temuco la semana recién pasada.
No obstante, su actuar quedó grabado en las cámaras de vigilancia del lugar, pero estos individuos, al ver que su accionar no tuvo mayor inconveniente en cuanto a medidas de seguridad del local, y con el claro fin de seguir obteniendo ingresos económicos de manera fácil y así poder mantener su costoso nivel de vida, decidieron el día lunes nuevamente concurrir a la ferretería antes señalada, procediendo a sustraer y ocultar una motosierra en uno de los pasillos, no sin antes ser descubiertos, sin poder sacar la especie del lugar, siendo detenidos por Detectives de esta Brigada, por la responsabilidad que les recae en el delito flagrante de hurto frustrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario