Ercilla.- * Policías prestaban colaboración a un bus forestal que también había sido atacado, cuando recibieron tiros de escopeta al móvil en que se trasladaban. Tres carabineros de Fuerzas Especiales dependientes de la Prefectura de Malleco, resultaron heridos tras ser emboscados por encapuchados en la mañana de este miércoles.
De acuerdo a la versión policial, los hechos ocurrieron en el sector Chequenco, cuando estos mismos encapuchados durante la madrugada atacaron primero un bus que transportaba obreros forestales cuando los efectivos policiales protegían a los trabajadores, fueron atacados con tiros de escopeta.
A raíz de lo anterior los funcionarios resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo dos de ellos trasladados hasta el Cesfam “Piedra del Águila” en Angol y un tercero a Temuco.
LESIONES
Los efectivos de Carabineros atendidos en la capital de Malleco fueron identificados como Marcos Morales Solís, quien resultó con una luxación en su mano derecha y Rubén Canales Maricán, quien recibió un impacto de perdigón en su ojo izquierdo, de carácter menos grave.
Los policías lesionados, luego de ser atendidos en el servicio de urgencia del centro asistencial, fueron ingresados al servicio de rayos, donde se logró determinar la real dimensión de la lesión de uno de ellos, que por suerte, fue a milímetros del globo ocular y no comprometió su visión.
DETENIDOS
En tanto, desde Ercilla trascendió que Carabineros logró la detención de dos jóvenes, de 18 y 23 años, vinculados en el ataque con armas de fuego sufrido por estos funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario