Lumaco.- Diputado Arenas llamó al dialogo al dirigente Aucán Huilcamán, quien evalúa una demanda contra el gobernador. En el sector Manzanar de la comuna de Lumaco, tuvo lugar una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”, las actividades tuvieron lugar en la Escuela G-160.
La actividad de difusión de las políticas sociales y de los servicios del Estado a la comunidad, fue encabezada por el gobernador de Malleco, José Flores, junto al diputado por la zona, Gonzalo Arenas.
Flores calificó de un nuevo éxito la jornada de trabajo. “El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar activamente en terreno, especialmente para informar de su política social en la que hemos tenido notables avances, como el tema del 7% de los jubilados, el nuevo postnatal, así como los alcances del nuevo Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo la autoridad gubernamental.
El diputado Arenas, destacó la voluntad de dialogo de la autoridad provincial, y al ser consultado por la eventual querella que anunciara el líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, tras recientes hechos de violencia en la zona de Ercilla, respondió que “conozco a Aucán y creo que él coincide con nosotros de buscar soluciones a los temas que aquejan a las comunidades, y creo además que un minoría violentista no puede impedir avanzar en sentido positivo, por eso yo lo llamo al dialogo con este parlamentario y por cierto a través del gobernador Flores, quien cuenta con la voluntad que ha expresado el gobierno del Presidente Piñera en ese sentido”, enfatizó.
El coordinador de la actividad, Carlo Zanetti, destacó la alta convocatoria a esta jornada de trabajo y agradeció la colaboración de jefes de servicios y funcionarios que fueron parte de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario