miércoles, 2 de noviembre de 2011

Casi se ahogan tres personas en el balneario La Arcadia

Angol.- Dos adultos entre las cuales estaba una mujer intentaban salvar a una menor atrapada en un remolino que a la postre atrapó a todos. Un hecho que pudo tener fatales consecuencias, ocurrió en la tarde de ayer en el popular balneario del río Malleco conocido como “La Arcadia”, cerca de Huequén, cuando varias familias se estaban refrescando de la calurosa tarde donde la sensación térmica fue bastante elevada en Angol.
Según la versión de testigos, a eso de las 16 horas, una menor de 10 años, mientras estaba en el aún caudaloso río, se comenzó a ahogar, por lo que fue socorrida por dos personas (entre ellas una mujer) y producto de la desesperación de la menor, se comenzaron a ahogar las tres personas que estaban en el agua.
Gracias a la intervención de otros bañistas que estaban en las cercanías, lograron primeramente sacar a la menor y la mujer que se lanzó al agua a socorrer a la niña. Pero el adulto que estaba sumergido, se comenzó a complicar ya que estaba inconciente, siendo retirado a una de las orillas, en donde comenzaron a reanimarlo mientras llegaba el Samu.
Felizmente, el procedimiento de reanimación dio resultados y una vez en el Cesfan Piedra del Aguila se le hizo un chequeo médico y derivado a su domicilio.
PELIGRO
Las personas que presenciaron esta emergencia, dijeron a Canal de Noticias Malleco que hay zonas en el citado río que tiene pozones de más de tres metros de profundidad que junto a las caudalosas aguas se forman peligrosos remolinos, que no basta con tomar las providencias del caso para evitar ahogarse.
Hasta el lugar de incidente, llegó Carabineros además de una ambulancia Samu, ya que algunas de las personas que presenciaron el hecho, habían dado por muerto al bañista que intentó rescatar a la menor.

No hay comentarios: