Esta semana, INACAP Temuco en conjunto con las concesionarias de la IX región ya comienzan a encender motores para dar inicio a la 6ª versión del evento automotor más grande la Zona Sur, que este año tiene como fecha en el mes de NOVIEMBRE los días 07 -08- 09.
Alejandro Rubilar, Encargado de Mkt. y Comunicaciones de Universidad INACAP comenta que las razones y causas del cambio de fecha se deben a estrategias lógicas, como son en primer lugar, que en el mes de Noviembre las probabilidades de precipitaciones son menores que en Marzo asegurándonos en Noviembre bellos días de primavera, pero las causas primordiales son que la mayoría de las concesionarias en el mes de Noviembre están comenzando a exhibir los modelos 2009 asegurándonos en esta versión del salón, lanzamientos de vehículos que aún no se muestran en vitrina. Además se suma a esto que hace una semana se realizo el salón del automóvil de Santiago, el cual permite a nuestras concesionarias traer una producción de primera.Glamour, bellas modelos, luces, despliegue escénico y primicias...La relevancia de este gran evento radica en que INACAP Temuco y la industria automotriz chilena reflejada en sus concesionarias regionales incorporara para este año todos los ingredientes de una gran fiesta del motor durante la 6ª versión del Salón del Automóvil Zona Sur INACAP Temuco 2008, actividad que se a convertido en uno de los eventos más grandes y populares de la ciudad de Temuco y la Novena Región, “yo me atrevería a decir que ya es un evento icono de la ciudad, teniendo una aceptación tremenda… el año pasado más de 25.000 personas visitaron nuestro salón (que solo duro 2 días debido a que el tercero lluvia), logrando presenciar y disfrutar una serie de eventos totalmente gratis; lo cual no se da muy a menudo. Para este año las personas podrán disfrutar un evento con muchos atractivos para todos los gustos. A parte de los modelos exhibidos por las concesionarias, tendremos una maravillosa muestra de vehículos antiguos los cuales son unas joyitas, además tendremos toda la tecnología y el arte de los autos modificados, los cuales lucharan el cetro del campeonato Tunnig. Para los que gustan de la potencia y el barro, tendremos la competencia de 4x4 OffRoad… Los amantes de la adrenalina podrán deleitarse con la presencia del Campeón Latinoamericano de FreeStyle MotoCross, Marco “Chino” Gonzáles, y obviamente disfrutar de la presencia de las bellas representantes de cada marca, además de otras sorpresas que nos reservaremos para la inauguración. Sin duda un evento único que ninguna persona de la ciudad de Temuco debería perderse. Obviamente dejo a toda la familia invitados a deleitarse con el mundo de los motores”.Elección de Reina SalónComo un distintivo del salón y además atractivo mediático es que nuevamente para este año se ha establecido la elección de la reina del salón del automóvil. Por lo cual cada empresa deberá postular a una de sus anfitrionas o modelo para que lo represente en dicha elección.Las candidatas deberán realizar 3 presentaciones obligatorias:• Coctail inaugural • Desfile de elección para publico en general (día Sábado) • Fiesta de Clausura (Sábado en la noche) Elección donde se contempla una presentación para el público en general, y su posterior premiación. Es el día sábado a las 18:00 hrs. El año pasado dentro de los atractivos en este evento tuvimos la presencia de Carla Ochoa y Otuiti, para este ya están confirmadas varias personas de la farándula nacional las cuales mantendremos en incertidumbre hasta el día de inauguración del certamen.Premiación: La elección de la reina se realizará el día sábado 08 de Noviembre, a las 18 hrs. en el anfiteatro de la sede; siendo el público asistente que se encuentre presenciando esta actividad, la que decidirá por voto popular (aplausometro) quien se llevara el honor de ser la reina del salón.Mejor StandComo es tradición y como forma de premiar a la empresa que se distinguió por poner todo el empeño por hacer del salón del automóvil un evento único, es que se premia al mejor stand. Teniendo como criterios de evaluación los siguientes ítems: • Stand: a) Uso del espacio, delimitación b) Ambientación e implementación (elementos publicitarios)c) eventos (shows, personaje de farándula etc.)• Promotoras: a) Presentación Personal. (identificación con la marca) b) Trato y atención a público.• Personal administrativo : a)Conocimiento técnico (básico) de los vehículos exhibidos b) Trato y atención de público.• Merchandising: a) Regalos publicitarios. b) Publicidad e información entregada Sobre el Jurado: El jurado estará compuesto por la comisión organizadora en pleno, además de la asistencia de nuestro Vicerrector el Sr. Claudio Venegas G. y algún invitado especial designado por la comisión.Proceso de Evaluación: El resultado final estará dado por la suma total del puntaje otorgado por cada uno de los jurados a cada stand. El jurado evaluará con nota de 1 a 7 en cada uno de los puntos mencionados anteriormente.Nota: Los stand serán evaluados en dos ocasiones por la comisión:• Incógnito: De forma totalmente informal e individual, realizada en cualquier momento del día Viernes. • Comisión en pleno: se recorrerá los stands previo aviso, el día sábado. Cada Jurado usará en ambas oportunidades la misma tabla para realizar su evaluación, posterior a ello sumará los resultados obtenidos para entregar su nota final en cada uno de los puntos evaluados, así como de la nota final obtenida por cada uno del stand a su juicio.Estas Notas estarán disponibles para todo aquel que así lo requiera
No hay comentarios:
Publicar un comentario