sábado, 14 de octubre de 2017

Municipalidad de Victoria logra firma de Mensaje para financiar proyectos de electrificación rural por más de 800 millones de pesos

– La firma de un importante Mensaje y que beneficiará a más de 130 familias de cinco sectores rurales que requieren de electrificación rural, logró la Municipalidad de Victoria ayer viernes en la ciudad de Angol, en el marco del lanzamiento del Fondo de Convergencia para la Provincia de Malleco.
Victoria.- Ayer viernes en la ciudad de Angol, el Gobierno Regional de La Araucanía lanzó el programa piloto del Fondo de Convergencia para Malleco, iniciativa gubernamental que busca implementar un programa de mayor flexibilidad en la aprobación de proyectos y recursos para las 11 comunas de Malleco, disponiendo para el año 2018 de un fondo de cinco mil millones de pesos. Entre las primeras comunas beneficiadas en el lanzamiento de esta iniciativa, fue la comuna de Victoria. A partir de diversas gestiones desarrolladas con el Gobierno Regional, se consiguió la firma para el financiamiento de cinco proyectos de electrificación rural, beneficiando a los vecinos de los sectores de las comunidades Andrés Calbuñir, Juan Huilcaman, Huenchur Huenchuñir, Pedro Lincopán, sector Marileo y Las Piedras, beneficiando a 131 familias de la ciudad, con una inversión de 804 millones de pesos. “Cuando nos enteramos que se implementaría este programa en nuestra provincia, comenzamos a trabajar con los profesionales de la Municipalidad para ver la posibilidad de generar financiamiento a proyectos que encajan en el perfil de esta iniciativa. Así fue como logramos sacar las observaciones de estos proyectos de electrificación rural de familias que llevaban años esperando este proyecto, y que hoy gracias a esta firma, estamos más cerca que nunca de poder concretarlo”, explicó en la oportunidad el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto. Entre los dirigentes de la comuna que estuvieron presentes en el lanzamiento del Fondo de Convergencia para Malleco, estaba Hernán Calbuñir, del sector La Colonia, de Quino, quien al respecto señaló, “Nosotros el tema de la electrificación hace bastante tiempo que lo estamos esperando, hace muchos años que se habían hecho postulaciones. Ahora con el tema del Fondo de Convergencia Social que lanzó la Intendenta, me parece espectacular. Esto es bueno, junto con esto, recalcar que acá hubo un trabajo, un compromiso por parte de la autoridad comunal, en este caso el Alcalde, los funcionarios que tienen que ver con el tema de darle solución al proyecto de electrificación rural de nuestra comunidad, al priorizarlo, porque nosotros somos 22 familias que estábamos esperando esto. Así que desde el punto de vista de gestión, esto ha sido bueno, muy bueno”, recalcó el dirigente. Luego de la firma del Mensaje, corresponderá al Consejo Regional de La Araucanía, aprobar la iniciativa que permita financiar los proyectos de electrificación rural en la comuna de Victoria, y así avanzar en integración y mejorar la calidad de vida de cientos de familias de los sectores rurales de la comuna, quienes por años habían esperado que este proyecto fuese una realidad.

No hay comentarios: