jueves, 13 de septiembre de 2012

Alcalde destacó trabajo de emprendedora angolina

Angol.- (José Hernández) El alcalde de Angol, Enrique Neira, se mostró bastante contento y orgulloso por todo lo que ha logrado hasta el momento Manuela Pichillanca, a quien catalogó como una mujer digna de todos los beneficios y agasajos que ha tenido no solo por parte del gobierno comunal, sino también de todas las instancias en las cuales ella ha representado a Angol en forma brillante. El edil destacó que ha representado a Angol en las ferias locales, en las ferias regionales y ahora fue cordialmente invitada por el Presidente de la República para participar en la primera feria de mujeres indígenas en Santiago. Cabe señalar que fueron tres las mujeres elegidas en la novena región y de ellas, Manuela Pichillanca estuvo representando a la comuna de Angol, donde tuvo un desempeño como siempre ella lo ha hecho, brillante. “Yo quiero saludarla, agradecer un bolsito de regalo que ella nos ha traído y que está muy bonito, incluso su leyenda dice: “Somos hijas de esta tierra, tenemos los conocimientos de nuestros pueblos”. Esto es mantener nuestra cultura tradicional y fortalecer nuestras raíces de nuestros antepasados, así que estamos muy contentos por la señora Manuela que nos ha dado tantas alegrías y satisfacciones en sus distintas participaciones que ha tenido a nivel nacional, ahora solo le falta ir al extranjero y no me cabe duda que como va, muy luego va a estar representándonos por ahí en alguna feria en algun país extranjero, así que yo la quiero felicitar como alcalde y a nombre de la comuna de Angol, de todas las mujeres de esta comuna y que cada vez que usted ha tenido la oportunidad de representarnos lo ha hecho en forma tan brillante y estamos muy pero muy orgullosos de usted”, dijo. En tanto, la propia Manuela Pichillanca señaló que su experiencia fue muy bonita y acogedora principalmente por todas las autoridades con una coordinación que según ella comentó, de maravilla. “Yo fui la persona con mayor venta en mi producción que yo lleve. Mi emprendimiento es la elaboración de mermeladas, conservas y licores artesanales, la cual fue todo un éxito en mis ventas y la verdad es que yo me regresé sin ningún producto. Estuvo todo vendido y llevé muchos productos e igual fui bien destacada con mi producción porque como decía nuestro alcalde que de repente va a salir al extranjero y mi producción de verdad que salió hacia afuera. Se llevaron muchos productos para Venezuela y estoy contenta de representar a mi comuna porque yo si bien es cierto, me esfuerzo, pero sin el apoyo de mi alcalde y de las autoridades, tampoco yo tendría este éxito, porque igual para mí el apoyo de las asistentes sociales como la señorita Noemí y la Anita López nada sería igual”, puntualizó.

No hay comentarios: