viernes, 20 de abril de 2012

Werkén de Temucuicui dice que hay dos personas heridas tras allanamiento de Carabineros

Ercilla.- (JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) Dos personas habrían resultado heridas durante un allanamiento realizado por Carabineros esta mañana en las comunidades autónoma y tradicional de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
Según dijo el werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, producto de la acción policial habría dos personas heridas. Se trata de un niño de 16 años y del lonco Víctor Queipul, quienes habrían recibido disparos de perdigones de goma. El menor de edad habría sido enviado al servicio de urgencia de la posta de Ercilla.
En conversación con Soy Temuco, Huenchullán explicó que "Hace una hora Carabineros ingresó violentamente a la comunidad. No sabemos el motivo del allanamiento ni la orden, pero han sido allanadas unas 15 viviendas sin alguna orden de tribunales. No sabemos si hay personas detenidas" dijo la autoridad mapuche.
El werkén de la comunidad ubicada en la comuna de Ercilla, agregó que el allanamiento ha sido de forma violenta, utilizando la fuerza policial gases lacrimógenos y "disparando a mansalva, como siempre suelen hacerlo" explicó Huenchullán.
El allanamiento realizado por Carabineros afectó a las familias de las comunidades autónoma y tradicional de Temucuicui.
Según fuentes policiales, el allanamiento se habría realizado en el marco de una investigación por el robo de unos caballos en esa zona de Ercilla.

No hay comentarios: