lunes, 23 de abril de 2012

Vecinos recuperan simbólico monumento

Angol.- En reinauguración de Cruz del Calvario, en barrio El Cañón alcalde Enrique Neira, anunció segunda etapa de mejoramiento que contará con áreas verdes y máquinas de ejercicios.
Los vecinos del barrio El Cañón, de esta ciudad, manifestaron su alegría por recuperar un monumento muy especial para el sector, en la ceremonia de reinauguración de la Cruz del Calvario efectuada ayer domingo. Se anunció la ejecución de una segunda etapa de mejoramiento del espacio público.
ACTO
El acto contó con la presencia de la primera autoridad comunal el alcalde, Enrique Neira; la concejala, Mónica Rodríguez; el administrador municipal, José Luis Bustamante; representantes de la Gobernación, Carabineros, Ejército, Gendarmería e Investigaciones; dirigentes y vecinos del popular barrio.
La ceremonia fue amenizada por un cuarteto encabezado por el profesor Giovanni Novoa, José Nova, Franco Quintana y el alumno Ignacio Inostroza, que deleitaron a los vecinos con algunas interpretaciones latinoamericanas.
En su intervención el presidente de la junta de vecinos de El Cañón, Octavio Vásquez, agradeció la posibilidad de recuperar este simbólico lugar.
“Estamos muy contentos con la restauración de la Cruz del Calvario, esperamos que siga progresando el barrio, ya sea con sus calles pavimentadas y con la posibilidad de recuperar el cañón que había en este lugar, el cual era un fuerte y no un fortín como muchos creen”, expresó el dirigente.
Luego de la bendición del monumento que estuvo a cargo del padre de la iglesia San Francisco, Pedro Albornoz, se procedió al corte de cinta que estuvo a cargo del alcalde y los vecinos.
SEGUNDA ETAPA
El jefe comunal señaló que este acto como un signo de modernidad para la ciudad donde se han realizado varias inauguraciones a favor de la comunidad.
“En conjunto con la junta de vecinos y ex dirigentes del sector acordamos recuperar este lugar tan querido y emblemático para los vecinos del Cañón, como es la Cruz del Calvario; de tal manera que invertimos casi siete millones de pesos para recuperar el espacio, pero vienen otras iniciativas como recuperar las áreas verdes e instalar máquinas de ejercicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, adelantó el edil.
La actividad culminó con un cóctel que se desarrolló en la sede del sector, oportunidad donde se aprovechó de saludar al presidente de la junta de vecinos, quien este domingo estuvo de cumpleaños.

No hay comentarios: