lunes, 16 de abril de 2012

Senador Espina destaca decisión de comenzar construcción del Eje General Bonilla este año

Angol.-
Gobierno anunció el inicio de los trabajos este 2012 durante la entrega de 502 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en Angol. “Es una gran noticia para Angol el anuncio que hizo el gobierno del Presidente Piñera con respecto al inicio, este año, de la construcción y pavimentación del Eje de la Avenida Bonilla y José Luis Osorio, entre la Ruta180 al sector centro de Angol, incluido el puente Vergara 1”, señaló el senador Alberto Espina.
“Esta es la obra más grande realizada en muchas décadas en Angol, significa una inversión de más de 7.600 millones de pesos, y la pavimentación de casi 5 kilómetros, construyendo ciclovías, miradores, paseos peatonales. De esta manera, Angol tendrá un nuevo rostro, convirtiéndolo en un polo de desarrollo no sólo para los angolinos, si no que también para todas las otras comunas de Malleco”, agregó.
Por su parte, la seremi de Vivienda, Paz Serra, agradeció al senador Espina su colaboración directa y decisiva para impulsar esta iniciativa, logrando que el gobierno priorizara el proyecto.
Asimismo, la autoridad regional destacó la gestión del alcalde Enrique Neira, quien batalló duramente por hacer realidad esta iniciativa.
“Hicimos un gran trabajo en equipo con la seremi y el alcalde y los frutos obtenidos demuestras que la forma de que Malleco siga por la ruta del progreso es el trabajo en conjunto, todos unidos”, agregó el senador Espina.
“Como senador por La Araucanía, me siento feliz por el tremendo avance que este proyecto significa. Fueron meses de intenso trabajo por concretar la iniciativa, pero valen la pena porque esta es una de las obras más trascendentes para Angol”, finalizó el parlamentario.
ENTREGA SUBSIDIOS
Cabe destacar que este anuncio fue realizado en el marco de la entrega de 502 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en Angol.
Estos recursos beneficiaron a 9 comités de vivienda, los que recibieron más de 671 millones de pesos para mejorar y ampliar sus viviendas.
“Este proyecto tiene un impacto social enorme y es un beneficio directo para las familias angolinas. Es el sueño de años que se convierte en realidad gracias a que el gobierno del Presidente Piñera cumple lo que promete”, aseguró el senador Espina.

No hay comentarios: