sábado, 14 de abril de 2012

Santa Bárbara ya tiene los recursos para polideportivo y cancha sintética

Bío Bío.- En una ceremonia llena de cantos, bailes y sueños de los deportistas, el intendente regional de Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, y el director regional del IND, Javier Puentes, entregaron al alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira los recursos económicos para comenzar la construcción de las obras que beneficiará a la comuna cordillerana: un polideportivo y un cancha de fútbol de pasto sintético.
La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Santa Bárbara y contó con la presencia del senador Víctor Pérez Varela, el diputado Joel Rosales Guzmán, el gobernador provincial de Bío Bío, Renato Paredes Larenas, el gerente de la empresa Colbún y del proyecto Angostura, Leonardo Díaz, el presidente de la Asociación de Fútbol de Santa Bárbara, José Illesca Sepúlveda, concejales de la comuna, dirigentes deportivos, alumnos, apoderados y la comunidad.
El director regional del IND, dijo que la colaboración en la gestión de las obras se engloba en el marco de las políticas de responsabilidad social del Gobierno con el objetivo de fomentar el deporte y la práctica de éste, agregó que los proyectos, primero el polideportivo implica una inversión de 1031 millones de pesos, gestionados mediante una alianza público- privada donde cada actor ha realizado su aporte en beneficio de la comuna. $731 millones son aporte del IND y $300 millones del convenio de la empresa Colbún con la municipalidad de Santa Bárbara, y es una obra que tendrá una capacidad de graderías para 180 espectadores.
El intendente dijo que este es un trabajo de muchos actores, “Para Santa Bárbara el proyecto es con una sola meta, que es hacer algo bonito por la comuna gracias a la ayuda de estos fondos que fueron obtenidos por medio de concurso, más la colaboración de la ayuda de la empresa Colbún que ha sido muy solidaria en este sentido”.
José Illesca Sepúlveda, presidente de la Asociación de Fútbol y en representación de los deportistas valoró la construcción de ambas obras, “Estos convenios nos llevarán a llevar el deporte como una condición esencial para una vida sana y nos ayuda a que nuestro cuerpo esté en buenas condiciones y nos obliga a mantener y reforzar la disciplina”.
Leonardo Díaz, representante de Colbún, señaló que hace cuatro años, cuando llegaron a la zona, este proyecto apareció en forma nítida, “Cuando conocimos las necesidades y lo que la comunidad llamaba sus sueños, esta fue la primera prioridad, por eso es para nosotros una tremenda alegría de que esos sueños comiencen a concretarse”.
El alcalde santabarbarino reconoció que hubo mucho lobby antes de llegar a conseguir los recursos, llegando hasta el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle. “Este polideportivo nace de la necesidad de la comuna, y llegamos a Santiago y el subsecretario nos invitó a trabajar en un proyecto mejor que el que llevábamos y a trabajar en el proyecto Chilestadio. Comunas pequeñas como la nuestra, no siempre tienen la oportunidad de obtener este tipo de recursos sabiendo que mejora la calidad de vida de nuestros habitantes, cambia la visión de los deportistas, ya que al tener el equipamiento de primer nivel, ya no nos sentimos como ciudadanos de tercera clase. Con esta implementación y equipamiento nos cambia la mirada”, comentó.
Al concluir la ceremonia, los diferentes representantes de los deportes que se realizan en la comuna, leyeron sus sueños, y en una hermosa ceremonia realizada en el centro del Estadio Municipal, globos multicolores llevaron esas ilusiones que esperan pronto se concreten.

No hay comentarios: