lunes, 23 de abril de 2012

Pucón conmemora "Día de la Convivencia Escolar"

Pucón.-
El recién pasado jueves 19 de abril se conmemoró en nuestro país el "Día de la Convivencia Escolar". En Pucón, la Escuela Municipal Carlos Holzpafel realizó un exclusivo Foro Panel respecto a la materia, con el propósito de que los principales actores involucrados en la educación de sus alumnos, analizaran el innovador proyecto educativo que la "Carlos Holzapfel" ha implementado durante los últimos años, denominado "Los Clanes", instancia anual en que los alumnos se incorporan a cuatro agrupaciones llamadas: Clanes Pumas, Águilas, Cóndores y Lobos; compitiendo y conviviendo sanamente.
A la actividad asistieron: el Director de Educación Municipal (DEM), Pedro Painepán, profesionales del DEM y representantes de la OPD, Senda-Previene, profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados; quienes expusieron respecto a la importancia que tiene mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante una sana convivencia escolar. Durante las presentaciones, destacó la ponencia de la representante de los alumnos, Camila Krausse, quien manifestó: "este Plan sirve para que podamos crecer como personas y para ganar confianza en lo que hacemos día a día". Por su parte, la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela, Patricia Arratia, agradeció a la confianza y el apoyo que ha entregado a su establecimiento la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.
En representación de los apoderados expuso la ex alumna de la "Carlos Holzapfel" Jacqueline Méndez, quien reconoció que este proyecto de convivencia escolar les ha permitido mejorar la comunicación entre ellos y los profesores y asistentes de la Escuela, "hace tres años aproximadamente ha mejorado la relación entre nosotros. Antes, la convivencia era diferente, más distante", enfatizó.
La Directora Verónica Villegas señaló que los excelentes últimos resultados Simce demuestran que se puede mejorar el aprendizaje con una sana convivencia, para lo que también es importante que exista una buena comunicación entre los distintos actores involucrados.
El DEM de Pucón, que también fue alumno de este establecimiento, felicitó a la comunidad de la "Carlos Holzapfel" por el Plan implementado con tanto éxito, señalando: "esta experiencia es digna de imitar por otros". El Director de Educación concluyó relevando: "la Alcaldesa siempre ha estado preocupada por apoyarles, porque tiene como objetivo brindar la autonomía y el respaldo necesarios para que la educación pública municipal sea de excelencia, porque nuestros niños y niñas se lo merecen", enfatizó Painepán.

No hay comentarios: