lunes, 16 de abril de 2012

Por precio de maíz agricultores bloquean Ruta 5 Sur

Santiago.-
Cerca de 30 minutos estuvo completamente interrumpido el tránsito por la Ruta 5 sur a la altura del sector Putagán, al norte de Linares.
Agricultores, principalmente maiceros, protestaban por el ingreso de grano partido desde el extranjero y el bajo costo que se paga por el producto nacional.
Luego de una breve asamblea efectuada a un costado de la ruta, los asistentes acordaron instalar sus tractores en la ruta como una forma de protesta por la falta de atención que dicen les ha proporcionado el Gobierno y el incumplimiento de los compromiso adquiridos por el Gobierno del presidente Piñera, de quien, el presidente de la Federación de Agricultores de Linares, Ferec Massow, dice “observar buena intenciones pero lamentablemente está mal asesorado por una tropa de monigotes del Segundo Piso en La Moneda, que le dicen que está todo bien”.
La acción de los agricultores provocó un taco de proporciones en ambos sentidos que sólo fue disipado al cabo de casi una hora desde que comenzó la ocupación de las pistas.
Luego de dialogar con carabineros y pese a que en un momento los funcionarios policiales intentaron impedir el bloqueo de la Ruta, los agricultores se desplazaron hasta el sector de Villa Alegre desde donde regresaron al punto de partida a un costado de la vía para esperar “una llamada desde la Moneda, que nos de una esperanza de que se nos va a escuchar” dijo Massow.
Los manifestantes señalaron que de no obtener las respuestas que buscan, no se descartan nuevas medidas de presión para las próximas horas.

No hay comentarios: