lunes, 23 de abril de 2012

Pequeños de Escuela Carlos Holzapfel se incorporan a Clanes La historia de los Clanes""

Pucon.-
El año 2007 la Escuela Municipal Carlos Holzapfel insertó en su Proyecto Educativo y dentro del Plan de mejoramiento Educacional, un ambicioso y visionario proyecto global, que busca mejorar la convivencia escolar para motivar, mejorar, articular estratégicamente cada una de las acciones que se programan en el establecimiento. Este Plan tiene además como propósito entregar calidad en el aprendizaje y una formación ciudadana a los alumnos y alumnas; y es organizado principalmente, mediante la división de la Escuela en cuatro clanes, distinguidos por animales y colores representativos.
Durante el año escolar, todos los estudiantes participan de actividades de los clanes buscan obtener buenos logros educacionales, estando compuesta cada agrupación no tan sólo por alumnos, sino también por un apoderado, un docente y un asistente líder. Todo este esfuerzo se sustenta en la necesidad de valorar, socialmente, a aquellos alumnos(as) que han sido elegidos para ejercer niveles de liderazgo en sus respectivos clanes.
A través de entretenidas y ordenadas actividades los niños como: observaciones en libro de clases, buena asistencia de los alumnos a clases, buena asistencia de los apoderados a las reuniones, buena promoción escolar, motivadoras competencias de conocimientos en los diferentes subsectores, y acciones con la comunidad; los alumnos logran acumular puntaje para que el Clan vencedor obtenga un maravilloso regalo a fin de año.
En la oportunidad, la Directora de la Escuela señaló que este sistema funciona muy bien para los niños y niñas que asisten a su escuela, "el objetivo de este programa es incentivar y mejorar la convivencia de todos quienes conforman la comunidad educativa, Carlos Holzapfel, y eso nos llena de orgullo" concluyó.

No hay comentarios: