viernes, 20 de abril de 2012

Parvulitos de Temuco visitaron el Hospital Hernán Henríquez Aravena

Temuco.- (JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) Una veintena de niñas del jardín infantil Chincowe del sector Pueblo Nuevo de Temuco, único establecimiento en su tipo en impartir educación intercultural en la capital de La Araucanía, visitaron el Hospital Hernán Henríquez Aravena.
Guiados por el director del hospital, Pablo Ibarra, la directora reional de Junji, Samira Guzmán y el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, los pequeños realizaron un recorrido, donde conocieron una de las ambulancias del Samu, la sección de Imagenología y se maravillaron con los rayos X y radiografías.
Los parvulitos también visitaron a los pacientes de Pediatría y Maternidad, y disfrutaron junto a los paya-médicos, quienes les enseñaron de manera didáctica los beneficios de la atención de salud del remodelado centro asistencial.
La visita, la segunda de este tipo que realizan pre escolares al Hospital regional, pretende acercar a los menores a los centros asistenciales y la labor desarrollada por los centros de asistencia pública.

No hay comentarios: