viernes, 20 de abril de 2012

OTEC Proyectate certificó cursos bono trabajador activo

Angol.- En ceremonia realizada este viernes último en dependencias del Centro Cultural de Angol, se procedió a certificar cerca de medio centenar de trabajadores que participaron de dos cursos del bono trabajador activo impulsado por el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence a través dela OTEC, Proyectate Ltda.
A la ceremonia en cuestión, estuvieron presentes autoridades, encabezadas por el alcalde de la comuna, Enrique Neira; el diputado, Gonzalo Arenas; el jefe provincial del Trabajo, Juan Mora entre otras autoridades locales.
CERTIFICACION
Luego de un breve saludo del alcalde de Angol a las personas que concluyeron estos cursos, se procedió a certificar al primer grupo de personas correspondientes al curso de administración de recursos humanos.
Acto seguido, previo a la presentación dela TunaConsistorial, se procedió a certificar el curso de Microsoft office intermedio.
BONO
El Bono Trabajador Activo, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los trabajadores; es decir, busca elevar y mejorar sus competencias laborales y también potenciar sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones.
Quienes resulten seleccionados, obtendrán el bono de capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible para cada región.
Por otra parte, podrán postular al citado bono todas aquellas personas que tengan18 a60 años (damas) y18 a65 años (varones).
Con relación a los requisitos, deberán contar con 12 cotizaciones continuas o seis en los últimos 12 meses.

No hay comentarios: