lunes, 23 de abril de 2012

Ministro Chadwick: 'Ya vendrá el tiempo de próximas candidaturas'

Santiago.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró este lunes que es una excelente señal para el Ejecutivo que en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera varios ministros y ministras se encuentren bien posicionados para que el próximo período presidencial sea encabezado por un representante de la Coalición del Cambio.
"El gobierno está muy contento de tener dentro del gabinete ministros o ministras que tienen la condición de ser figuras presidenciables", sostuvo Chadwick, indicando que eso es señal del compromiso del Ejecutivo con su trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
Al mismo tiempo que destacó el buen desempeño de todo el gabinete, el ministro vocero fue enfático en recalcar que aquellos secretarios de Estado que destacan por sus opciones para asumir un desafío presidencial en el futuro, "tienen que concentrarse 100% en su labor de ministros" y recalcó que "las condiciones de cómo se va a hacer posteriormente o se van a generar los sistemas para poder elegir candidato presidencial en el futuro, es una decisión propia de la Coalición por el Cambio y no del Gobierno".
Chadwick aseveró también que el mensaje que ha querido transmitir el Gobierno frente a las elecciones es que "vamos tranquilos, no apresuremos las cosas, hay tiempo para todo, hoy día estamos gobernando a mil y ya vendrá el tiempo de las próximas o futuras candidaturas presidenciales".
En ese sentido, explicó que "existe un rayado de cancha para todos los ministros, no sólo para algunos. ¿En qué sentido? Aquellos que quieran o tenga disposición de asumir en el futuro una candidatura presidencial, obviamente, que lo pueden expresar, comentar y responder preguntas de la prensa sobre esa voluntad o esa disposición, eso está clarísimo".
El ministro vocero resaltó además que las disposiciones legales frente al tema son muy claras al señalar que quienes ejercen como la máxima autoridad de un ministerio "no pueden utilizar ni el cargo, ni la función, ni los recursos ni el tiempo que le deben dedicar a ello a respaldar cualquier tipo de candidatura y la instrucción del Presidente Piñera es cumplirlo íntegramente. No queremos caer en los errores en que cayeron en los gobiernos pasados, así que vamos a hacer cumplir en toda su integridad la disposición legal".
Finalmente apuntó que "nosotros somos ministros, ésa es nuestra función y nuestro compromiso con el Presidente de la República y a eso nos tenemos que dedicar, concentrándonos en todo lo que es propio de las actividades del ministerio".

No hay comentarios: