lunes, 23 de abril de 2012

La DC Araucanía Norte entrego su total respaldo a Benigno Quiñones.

Purén.- “El Tribunal Nacional se pronunció y ya lo de Purén es cosa juzgada, por eso nos estamos abocando sólo a preparar las nuevas primarias”, aseveró Mario Venegas.
Su respaldo absoluto entrego la Democracia Cristiana Araucanía Norte, al alcalde de Purén Benigno Quiñones para las nuevas primarias que se efectuaran en la comuna. Esto luego del fallo del Tribunal Electoral Nacional, que anuló el proceso eleccionario anterior, algo que a juicio de los asistentes a la asamblea, es una determinación que debe ser aceptada. Toda vez que se encontraba establecida en los reglamentos, por lo que lo que ahora sólo resta preparar el nuevo proceso, el cual sin duda reflejará de buena manera la opinión de la ciudadanía.
MAYOR REGULACION
Al respecto el presidente regional de la DC Araucanía Norte el Diputado Mario Venegas, destacó la alta asistencia a la asamblea, la cual contó con la presencia de representantes de 14 de las 16 comunas que componen la junta regional. “Es fundamental el poder contar con estos grados de apoyo, toda vez que son en estas instancias partidarias, en donde analizamos diversos temas de gran importancia para las comunales y que permiten que las bases puedan comprender de mejor manera, los distintos procesos que ésta viviendo el partido a nivel nacional. En ese sentido, uno de los primeros objetivos es el poder preparar de buena manera nuestras plantillas de concejales y alcaldes para las próximas municipales. Nuestro desafío es consolidar lo que tenemos y poder aumentar el número de representantes. Para ello, tenemos a los y a las mejores, validados por el respaldo ciudadano, que es el primer paso en la búsqueda de un partido más cercano con la comunidad”, aseveró el parlamentario.
Uno de los puntos abordados, dice relación con el proceso que se está viviendo en Purén, en donde el Tribunal Electoral Nacional dictaminó, que las primarias efectuadas el primero de abril se anulaban y se debían repetir. Siendo la primera fecha para el nuevo proceso el 13 de mayo. “En la prensa se han podido escuchar muchos comentarios de parte de altos dirigentes del PPD. Nosotros no caeremos en éste debate innecesario y sólo señalamos que el Tribunal Nacional como estaba establecido en el reglamento de primarias, -dictaminó y es cosa juzgada-. Ahora, sólo nos abocaremos a preparar estas nuevas primarias. Las cuales serán más reguladas, con más mesas y una serie de cambios que permitirán que vivamos una verdadera fiesta ciudadana, en donde la comunidad se pronuncié por quién será su candidato. Eso es lo establecido por los más altos estamentos nacionales y lo demás son sólo comentarios, nada más que eso. Por lo mismo, hoy le entregamos nuestro apoyo y respaldo a Benigno Quiñones, quien no cabe duda será el justo vencedor en las primarias”, acotó Mario Venegas.
TRABAJANDO EN SERIO
Otros puntos abordados dijeron relación, con los acuerdos establecidos por el partido Demócrata Cristiano a nivel nacional, para lo cual el Vicepresidente Nacional del partido el Diputado Fuad Chahin entrego una serie de antecedentes, que permitieron a los concurrentes formarse una mejor imagen de lo que está aconteciendo y que sin duda, tiene efectos dentro de la política regional.
Al final de la asamblea la opinión de los asistentes fue destacar el desarrollo de estas instancias, las cuales muy pocos partidos pueden desarrollar con esos niveles de asistentes, lo que refleja el potente trabajo partidario que está desarrollando la falange en la Araucanía Norte.

No hay comentarios: