lunes, 16 de abril de 2012

Juan Fernández: FACh anuncia que cerrará investigación sumaria antes del 30 de abril

Santiago.- En medio de la serie de antecedentes conocidos en las últimas semanas que plantean dudas sobre distintos aspectos del vuelo emprendido por el avión CASA 212 que se accidentó en el archipiélago Juan Fernández, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunció esta tarde que se estableció un plazo para el término de la investigación interna sobre la tragedia.
"El Comandante en Jefe, General del Aire don Jorge Rojas Ávila, ha dispuesto al Fiscal en Comisión, general de Brigada Aérea (A) don Leopoldo Moya Navarro, para que antes del 30 de abril de 2012 proceda al cierre de la investigación sumaria administrativa que se instruye en averiguación del accidente del CASA 212 N° 966", establece la institución aérea en un comunicado.
La FACh aseguró que la decisión se encuentra "en línea con nuestro compromiso institucional con la máxima transparencia y con que se conozca la verdad de cara a la ciudadanía".
"La Fuerza Aérea de Chile reitera su profundo respeto hacia el debido proceso y no dudará en tomar las medidas correspondientes en el caso que se establezcan responsabilidades tras el dictamen de esta investigación", añade la nota oficial.

No hay comentarios: